Muchos mitos se han dicho a cerca de las inversiones en tierra, muchas veces por la falta de información y en algunos casos por malas experiencias al comprar un terreno. Sin embargo, hay muchos puntos a favor que no se reconocen y que deberías saber para poder tomar ventaja de ellos. Así que estas son las 5 verdades de las inversiones en tierra que no te están diciendo. 

Facilidades de pago 

Posiblemente, antes de leer esto hayas pensado que necesitas mucho dinero para invertir en tierra, cuando la realidad es otra. Por ejemplo, en Landrada contamos con planes de financiamiento interno, por lo que no revisamos Buró de Crédito; se pueden establecer plazos, en algunos casos, hasta 60 meses sin intereses; de esta manera no te descapitalizas. También ofrecemos opciones para pagar el enganche, las cuales puedes consultar con un asesor.

Buen retorno de inversión 

Adquirir un terreno en una etapa temprana del crecimiento de la tierra es una excelente oportunidad, para que año con año veas el crecimiento del mismo. Es decir, si lo compras en breña, donde aún no hay servicios, es una inversión mucho más accesible y con un gran potencial de retorno de inversión. Un claro ejemplo de esto es Lagunas K’u che’, un proyecto que ha ganado en dos años un 250% de rendimiento; su valor se duplicó, y en los próximos meses se triplicará, gracias a su ubicación cercana a una de las estaciones del Tren Maya. Contáctanos al Tel. 998 354 2527 para saber más. 

Quizás te pueda interesar: ¿Puedo comprar un terreno con mi crédito Infonavit?

Puedes invertir sin importar en dónde vivas 

Una mente de comprador siempre espera ver el producto para poder tomar una decisión, lo cual es válido; sin embargo, una mente de inversionista verá el potencial y tomará ventaja. Actualmente, las herramientas tecnológicas permiten transportarte a otros lugares y conocer lo que ocurre ahí. Prueba de ellos son los renders y aplicaciones como Google Earth que te permiten explorar el destino donde se encuentra y cómo ha sido el crecimiento de la zona con el paso del tiempo. Esto es prueba que no necesitas estar físicamente en el terreno para ver si es real o no, lo que sí debes solicitar son los documentos, ahí vienen los datos que importan como la ubicación específica y sus colindancias. 

Es una inversión segura 

Dentro del abanico de opciones para invertir, sin duda alguna, la tierra es una de las más seguras. Con el paso del tiempo se ha demostrado que los terrenos siempre ganan valor. ¿Por qué? Gracias a la plusvalía, que consiste en el crecimiento de la mancha urbana. Añadiendo un valor agregado el que se construyan hospitales, escuelas o centros comerciales cercanos a él. Claro, es segura siempre y cuando verifiques la documentación y que todo esté en regla. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Te orientaremos de manera gratuita y ayudaremos a encontrar una opción que se adapte a tus necesidades y objetivos. 

También puedes leer: Realidad virtual y su relación con el sector inmobiliario

Si tú no tomas ventaja, alguien más lo hará

Mientras tú por la desidia dejas pasar la oportunidad de ampliar tu portafolio de inversiones y diversificar tu dinero, hay personas que ya están capitalizando gracias su visión y determinación. Los extranjeros son los principales inversionistas de proyectos inmobiliarios en la Península de Yucatán, aun cuando en muchas ocasiones ellos nunca han viajado a México. Sin embargo, tienen el conocimiento de lo que sucede en materia de turismo y de inversión de empresas extranjeras. 

Hoy tienes la oportunidad hacer una inversión segura y derribar todos esos mitos que hasta ahora te han impedido hacer crecer tu dinero. Contáctanos e inicia el camino hacia un futuro próspero. 

Publicado en Dec 21, 2023 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<