En un mundo cada vez más urbanizado, los paneles solares son una gran opción para ahorrar energía. “Las ciudades y las áreas metropolitanas son centros neurálgicos del crecimiento económico, ya que contribuyen al 60 % aproximadamente del PIB mundial. Sin embargo, también representan alrededor del 70 % de las emisiones mundiales de carbono y más del 60 % del uso de recursos”, según cifras de la ONU. Por tanto, si prefieres implementar paneles solares en tu hogar, será un aporte esencial para un mundo sostenible. 

Los paneles solares son imprescindibles en un mundo verde, porque contribuyen con uno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible planteados por la ONU de cara al 2030: “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”. En Landrada estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, por tal motivo contamos con lotes de inversión en desarrollos ecológicos del Caribe mexicano donde podrás implementar el ahorro de recursos.

Tal vez te puede interesar: 3 ideas de energías renovables para desarrollos sostenibles

En México, el uso de paneles solares permite ahorrar el 60 % del consumo eléctrico como mínimo. “Los contratos de generación distribuida que es la que se genera cerca del centro de consumo por debajo de 1 megawatt, típicamente con paneles solares, ha crecido en más de 700 veces en lo que respecta a contratos firmados en los últimos 10 años, que según las cifras oficiales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ascienden a 165 mil”, explica la reportera Karol García en El Economista.

Para instalar paneles solares en tu hogar es muy importante revisar la infraestructura del inmueble, porque es necesario contar con un espacio elevado. También hay que diseñar una estructura de soporte para minimizar los accidentes o evitar que los paneles se dañen. Un sistema de energía fotovoltaica traerá beneficios inmediatos para el planeta. Pero es muy importante conocer el consumo total de electricidad para saber la cantidad de paneles solares que deben instalarse. 

Quizás te puede interesar: La tierra es clave para sostener la vida en el planeta

Si prefieres invertir con conciencia en la península de Yucatán, en Landrada contamos con desarrollos ecoturísticos de Quintana Roo: Lagunas K’u che’ y Regina Conscious Living, donde podrás diseñar tu vivienda sustentable en la ruta del Tren Maya. Contacta a nuestros asesores inversionistas por WhatsApp a través del número: 998 401 1444. ¡Realizar tu sueño mexicano con Landrada solo depende de ti!

Publicado en Feb 7, 2023 •
Category: Medio Ambiente
   

Más artículos de Medio Ambiente

El nopal como material de construcción

Inversión segura Sustentable Bioconstrucción

Conoce como el nopal puede ser una pieza fundamental para la construcción sostenible Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 23, 2024 • leer menos

Piscinas ecológicas: la alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente a las piscinas convencionales.

Sustentable Ecología Bioconstrucción

Conoce porque las piscinas ecológicas son la nueva alternativa que muchas personas deberían de considerar Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 11, 2024 • leer menos

¿Qué es la Arquitectura Bioclimática y porque es tan importante para tu hogar?

Lotes de inversión Sustentable Bioconstrucción

Conoce acerca de la Arquitectura Bioclimática y la importancia que esta tiene en nuestras casas Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 22, 2024 • leer menos

<