Los avances del Tren Maya cada día impulsan el bienestar en la región. La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, informó que la obra tiene contempladas 2 zonas naturales protegidas, en una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Tren Maya es un proyecto ferroviario que interconectará las principales ciudades y zonas turísticas de cinco estados de la República Mexicana, se trata de una vía de mil 525 kilómetros en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por tanto, es una obra con gran interés para el turismo, que protegerá el ambiente e impulsará la cultura y detonará la economía, como señala el Gobierno de México

Tal vez te puede interesar: Landrada, inversión con conciencia

Si quieres invertir con conciencia en el sureste mexicano, entonces Landrada te brinda la oportunidad de construir tu futuro muy cerca de algunas estaciones del Tren Maya. Lagunas K’u che’ es el primer desarrollo residencial ecológico para tu descanso y comodidad en la ruta Chiquilá-Holbox, específicamente en el municipio Lázaro Cárdenas, de Quintana Roo. Los mejores lotes de inversión en la ruta del Tren Maya, por su cercanía con la futura estación Nuevo Xcan. Visítanos en nuestra sede principal en la SM 15, M2, L8 Farallón, Av. Tulum y Acanceh, C.P. 77505, Cancún, Quintana Roo.

Tren Maya: tramo 5 posee zonas naturales protegidas

Durante los trabajos de excavación del tramo 5 la Semarnat ha encontrado una riqueza natural de mucha importancia. Hay dos zonas naturales protegidas del tramo 5 del Tren Maya: Área Jaguar y Parque Nacional Tulum, ambos espacios suman 2 mil 900 hectáreas. Es importante mencionar que el tramo 5 posee una distancia de 67.7 kilómetros, y va desde Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo. 

Además de mantener las zonas naturales protegidas, mejorarán las zonas arqueológicas, Muyhil y Tulum, así como cuatro nuevos sitios arqueológicos: Cueva Garra del Jaguar, Cueva de las Manitas, Cueva 8 balas y Pamul II, como señala Belén Álvarez en Escapada H.

Quizás te puede interesar: Anillo de cenotes, una maravilla subterránea de Yucatán

Entre los trabajos de la ruta del Tren Maya habrá tres viaductos, un tramo contará con un puente atirantado de 266 metros lineales para librar una caverna ubicada en ese lugar. Estas mejoras son para que el Tren maya pueda trasladar a los pasajeros en un modelo territorial sustentable y de crecimiento urbano controlado. ¡Invierte con conciencia de la mano de Landrada y construye tu patrimonio familiar!

Publicado en Feb 22, 2023 •
   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<