El Tren Maya es uno de los proyectos más mediatizados y controversiales de la actual presidencia de México. Algunos dudan que vea luz, pero otros no tienen dudas que iniciará a operar a finales del próximo año, por lo que están tomando partida

Antes de su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador encabezó su campaña con el mega proyecto llamado Tren Maya, ya que con esta acción impulsaría la economía del sureste de México. Tras ganar el poder ejecutivo de México comenzó con las acciones necesarias para comenzar a realizarlo y durante este periodo a la actualidad sigue siendo un tema que ha generado mucha incertidumbre. 

Desde artistas, grupos ambientales y activistas han exigido la detención de las obras de este proyecto, al asegurar que solo está provocando destrucción a su paso. Sin embargo, a través de la página oficial del Tren Maya, se puede leer: “Vamos más allá de la normatividad ambiental, al controlar y mitigar los impactos de proyectos actualmente en operación”.

De igual forma, menciona que el Tren Maya es un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable. Además, que recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tramo 5 es cuestionado

Cabe mencionar que hace unos meses un juez federal concedió una suspensión para las obras del Tramo 5 (de Cancún y Tulum), sin embargo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) apeló el fallo del juez y prevé revertirlo a través de la presentación de su autorización de impacto ambiental.

Cabe destacar que el presidente mexicano informó que el Tren Maya lleva un 50% de avance en este tramo y que son los mexicanos quienes apoyan a que se realice este megaproyecto, ya que ayudará en el desarrollo de la zona, principalmente en el sector turístico. 

Oportunidad de oro para algunos

Si bien existe la incertidumbre ante muchos, pocos son los que están viendo una oportunidad para invertir en el sureste de México, ya que el sector Inmobiliario aporta aproximadamente un 15% del PIB Nacional, y al finalizar la obra se espera un incremento en las cifras, y desde luego en los costos de los inmuebles. 

Para los visionarios e inversionistas, este megaproyecto es una ventana de oportunidad para ver crecer su dinero en un mediano plazo. El Tren Maya está generando un incremento en la plusvalía de la zona y uno de sus objetivos es atraer un flujo mayor de personas y visitantes por todo el sureste, lo que está incrementando el potencial de las rentas vacacionales cerca de las estaciones y paradas.

En Landrada contamos con tres proyectos importantes en el norte de Yucatán (Costa Flamingo, frente al mar; Halia y Ayla en Hunucmá), además de dos en el estado de Quintana Roo (Lagunas K’u che’ y Amaia), siendo el primero el más cercano a la estación Nuevo Xcan de Tramo 4 (solo 10 min).

En estos momentos los precios son accesibles, además de contar con financiamiento interno preaprobado, sin embargo en unos meses los precios aumentarán y tú habrás dejado pasar esta oportunidad.

Ahora que ya tienes la información, es momento de hacer algo al respecto. Es momento de invertir, obtener ganancias y asegurar tu futuro.

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<