Sabías que la mayoría de vendedores tienen sus objetivos de venta, pero muchas veces estos tienen un mal enfoque. Para solucionar este problema, los objetivos SMART  son una herramienta útil para poder establecer metas que sean específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo definido. Un ejemplo claro es cuando uno suele decir “quiero vender más“, cuando la realidad debería de ser “Debo de aumentar las ventas un 10% durante el próximo mes”, en este punto podemos observar que estamos proporcionando un objetivo concreto y medible, lo que permite enfocar tus esfuerzos de venta de una manera más efectiva. 

Quizás te pueda interesar: Los 10 mandamientos de tus finanzas personales

Los objetivos SMART son; Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales, estos ofrecen un marco claro y estructurado para establecer metas con precisión y lograr resultados tangibles. Este enfoque no solo te ayuda a definir metas con una mayor claridad, sino que también proporciona un camino claro para su ejecución, permitiendo un seguimiento más efectivo del progreso y obteniendo una evaluación más precisa

Específicos

Los objetivos deben de ser claros y detallados, evitando ambigüedades. Deben responder las principales preguntas como ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, y ¿por qué? Estas preguntas deben de ser aplicadas, ayudando a definir lo que queremos, quién lo puede comprar, cuando lo podemos hacer, en donde lo podemos hacer y porque tiene que ser así.

Medibles

Los objetivos deben ser cuantificables para poder evaluar el progreso y determinar cuándo se han alcanzado. Realizar este procedimiento es importante y lo mejor es que podemos tener varias metas. Por ejemplo, puedo definir el objetivo principal de aumentar las ventas en un 10%, y otro objetivo sería determinar cuántas personas debo contactar al día o a la semana para lograr mi objetivo principal.

Alcanzables

Los objetivos deben de ser realistas y posibles de alcanzar con los recursos disponibles que tenemos, pero también es importante que sean desafiantes para que nosotros mostremos un mayor esfuerzo y compromiso. 

Realistas

Este punto está ligado al anterior, ya que los objetivos deben ser alcanzables y realistas. Muchas personas cometen el error de pensar que exigirse con metas altas está bien, pero no es así. Un ejemplo es cuando el objetivo es contactar a 200 clientes diarios, pero para lograrlo se debe trabajar horas extras junto con el equipo durante dos meses. Al final, la meta puede ser alcanzable, pero no es realista. Hay que recordar que no debemos descuidar la calidad que ofrecemos y por ello recomiendo que analicen la meta que quieren lograr y el procedimiento que llevaran a cabo para cumplirla.

Temporales

Los objetivos deben de tener un plazo definido, lo que proporciona un sentido de urgencia y ayuda a mantener el enfoque, el establecer fechas ayuda a mantener un impulso y a evaluar el progreso de manera efectiva, optimizando tiempos.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo iniciar una carrera en el sector inmobiliario sin experiencia previa?

Al seguir cada una de estas características del objetivo SMART, podemos crear planes estratégicos que nos ayude a generar esa venta que tanto estamos buscando.

Si te ha interesado el tema te invito a ser parte del equipo de venta de Landrada, en donde promovemos los mejores desarrollos al sur de la República Mexicana, en Yucatán y Quintana Roo. Recuerda que las oportunidades surgen una vez en la vida y si encontraste este blog, puede ser una señal. Contáctanos e inicia tu camino como asesor inmobiliario.

Publicado en May 24, 2024 •
   

Más artículos de Finanzas personales

5 razones para hacer un fideicomiso

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos Legal

Conoce algunas razones por la cual deberías de hacer un fideicomiso Lee más

por Landrada Desarrollos • Jun 3, 2024 • leer menos

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

<