La idea ambiciosa de lograr la libertad financiera es muy popular. Sin embargo, muy pocos alcanzan la meta de hacer que tu dinero trabaje por ti. La libertad financiera consiste en tener ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas sin tener que trabajar. 

El término ‘libertad financiera’ fue divulgado en Estados Unidos a principios de siglo por autores como Robert Kiyosaki o los precursores del movimiento FIRE, por sus siglas Financial Independence, Retire Early (independencia financiera, jubilación temprana). 

Esta corriente de pensamiento, común entre millennials, apuesta por combinar un estilo de vida sencillo y una inversión inteligente de ahorros para generar rentas que permitan dejar de trabajar lo antes posible. No es un camino fácil. Sin embargo, aquí encontrarás las ideas esenciales para alcanzar tu libertad financiera.

Quizás te puede interesar: 10 hábitos para alcanzar el éxito

Invierte tus ahorros

Es esencial que inviertas tus ahorros para que tu dinero se multiplique. Evita guardar tus ahorros e invierte todo lo que te vaya sobrando. Así evitarás gastar en cosas innecesarias y las inversiones seguras generarán rendimientos.

Paga tus deudas cuanto antes

Empieza a pagar tus deudas. Cuando le pagas a otra persona u organización te aproximas a tu libertad financiera. Después de pagar tus deudas el dinero en el banco aumentará, en la medida que sigas ahorrando, y esto te dará la motivación para seguir creciendo. 

Genera nuevas fuentes de ingresos

Si el trabajo que tienes no te genera suficientes ingresos para ahorrar, entonces busca una manera de producir dinero en el tiempo que tengas disponible. ¡Sí, cada esfuerzo es necesario y los empleos remotos son cada día más frecuentes! 

Invierte pensando en tu futuro

Es importante reservar el dinero para tu futuro. No olvides que el tiempo es efímero. Es primordial comenzar ya para obtener ganancias a mediano o largo plazo. Eso sí, consigue asesoría para que hagas una inversión con conciencia. 

Si buscas una oportunidad de inversión segura en tierra, en Landrada Desarrollos te garantizamos el éxito. Ofrecemos capacitación constante, comisiones no topadas como asesor o asesor inversionista. No necesitas ser un experto para invertir y aprender a manejar las finanzas personales.

Publicado en Aug 17, 2022 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<