Una de las principales fuentes de ingresos en México es el turismo, siendo Cancún uno de los más importantes, ya que recibe la cifra de 13.3 millones de personas los primeros 7 meses, esto representa un 46% de turistas que se ven atraídos a esta gran ciudad por sus hermosas playas y la belleza natural que la rodea. Lo que provoca que los turistas adquieran terrenos a pie de la playa, pero uno de los principales problemas que le ven es el sargazo.

Quizás te pueda interesar: Cultivo hidropónico: una alternativa a la agricultura tradicional

Hay que aceptar que el sargazo estará presente en la playa por temporadas, a veces será demasiado el sargazo que se pueda acumular; por ejemplo, en el 2018 empezó a incrementar demasiado la cantidad de sargazo que llegaba a las hermosas playas de Cancún; esto empezó a generar un gran problema para el turismo, ya que nadie quiere ir a una playa con sargazo, así que una de las soluciones que se encontró a este problema es el utilizar el sargazo para construir casas; así es se descubrió que se podía construir blocks de sargazos y estos fueron llamados sargablocks.

Los sargablocks tiene un 40% de sargazo y 60% de materiales orgánicos; estudios de la UNAM revelaron que es un material resistente y duradero, comparable con el adobe. Al final, todo apunta que el sargazo resultó ser un material idóneo para construcción, provocando que a partir del 2020 se empezará a construir casas de este material; las casas de sargablock son casas frescas, pero de igual forma en invierno se conservan cálidas y secas, una muy buena alternativa para el medio ambiente y para no tener problemas de sargazo en la playa.

Quizás te pueda interesar: Amaia Holistic Living: vive en armonía con la naturaleza

El sargablock ha presentado una oportunidad para aquellas personas que quieren tener su casa cerca de la playa, ya que empresarios mexicanos buscaron la forma de combatir este problema y ayudar en distintos aspectos como el turismo, la economía y al medio ambiente.

Ahora el comprar un terreno cerca de la playa suena bastante bien; en Landrada contamos con terrenos cerca de la playa, que podrían ser tu mejor elección de inversión, ya que aumentara su plusvalía; no hay que olvidar que no solo tendrás playas cercanas, sino que dependiendo del desarrollo qué desees comprar, podrás tener alguna zona arqueológica cercana, aeropuerto para cuando te visiten tus familiares e ir de paseo a Mérida o Valladolid. La decisión será tuya, pero la información te la brindaremos dándole clic al enlace de WhatsApp.

Publicado en Feb 15, 2024 •
   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<