La inversión es una herramienta poderosa para hacer crecer tu dinero y alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo. Sin embargo, no existe una estrategia única que funcione para todos. Cada individuo tiene metas y circunstancias financieras diferentes, por lo que es importante adaptar las estrategias de inversión a tus objetivos específicos. Hoy Landrada te comparte algunas estrategias de inversión comunes según los diferentes objetivos financieros que puedas tener. 

Objetivo a corto plazo

Si tu objetivo es ahorrar dinero para un proyecto a corto plazo, como un viaje o una compra importante, la clave está en la seguridad y la liquidez. En este caso, puedes considerar estrategias como:

Cuenta de ahorro

Son cuentas principalmente de banco que ofrecen “tasas de interés competitivas”, aunque la realidad es que sí ofrecen seguridad en la inversión, los rendimientos no suelen ser tan altos como otras formas de inversión.

Trading diario con criptomonedas 

Esta estrategia implica comprar y vender criptomonedas en el mismo día. Los traders diarios buscan aprovechar las bajadas y subidas de los precios de los activos para obtener ganancias rápidas. Requiere un análisis técnico sólido, monitoreo constante y una comprensión profunda del mercado. Cabe mencionar que no es una inversión segura. 

Objetivo a largo plazo

Si tu objetivo es hacer crecer tu dinero a largo plazo, como para la jubilación, es importante considerar estrategias de inversión que ofrezcan potencial de crecimiento a largo plazo. Algunas opciones a considerar son:

Bienes raíces

Es una excelente opción para generar ingresos pasivos, ya que un inmueble como un terreno siempre aumenta su valor con el tiempo, como en el caso de nuestros terrenos que se encuentran en la Península de Yucatán y te garantizan un 25% de rendimiento anual como mínimo. Así que es una excelente decisión invertir en esta zona. 

¿Te gustaría invertir de manera segura y con un presupuesto adaptado a tu bolsillo? Contáctanos, uno de nuestros asesores inversionistas te ayudará. 

Publicado en Jul 3, 2024 •
   

Más artículos de Finanzas personales

Los terrenos como primera inversión: 5 Razones por las que debes de invertir en tierra

Inversión segura Lotes de inversión Tips & Consejos

Una de tus primeras inversiones debe de ser en tierra, por muchas razones, pero en este blog de dire las 5 más importantes. Lee más

por Landrada Desarrollos • Jul 17, 2024 • leer menos

Flipping inmobiliario, ¿qué es? Y ¿cómo aplicarlo en un terreno?

Inversión segura Finanzas Lotes de inversión Tips & Consejos

El flipping inmobiliario se ha convertido en la mejor opción si quieres obtener rendimientos a corto plazo Lee más

por Landrada Desarrollos • Jul 10, 2024 • leer menos

¿Qué es el interés compuesto? y cual es la mejor opción para aplicarlo

Inversión segura Finanzas Lotes de inversión Tips & Consejos Plusvalía

Invierte en tierra de la península de Yucatán y opta por un interés compuesto, si prefieres ganancias exponenciales Lee más

por Landrada Desarrollos • Jul 4, 2024 • leer menos

<