Conocida como “la capital de oriente maya”, Valladolid es la ciudad más antigua de la península y uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán. Se encuentra justo en medio de las dos ciudades más importantes de Yucatán, Mérida y Cancún, ambas a menos de 160 kilómetros. Además, a tan solo 45 kilómetros de Chichén Itzá, complejo arqueológico declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

El ambiente en Valladolid es pacífico, propio de un poblado pequeño y rico en tradiciones. 

Entre calles atiborradas de recintos históricos, casonas y museos, lo que realmente hace encantador a este pueblo mágico es la amabilidad de los lugareños. Por tanto, aquí tienes los destinos más importantes para visitar de Valladolid, según el gobierno de Yucatán.

Contempla la iglesia San Servacio

Frente a la plaza principal, con su reloj en la parte alta y reconstruida en 1706, la imponente iglesia resguarda con su presencia los secretos de un destino imprescindible en el sureste mexicano. Si lo visitas durante el atardecer te impresionará su belleza.

Lánzate en el cenote Zací

Su nombre significa “gavilán blanco” y posee una profundidad de 100 metros como máximo. La luz del sol sobre el este cenote resalta el azul turquesa, que hace juego con la vegetación. Si te agrada conocer cenotes, esta es otra parada obligatoria para descubrir Valladolid. Mientras nadas existe la posibilidad que veas golondrinas revoloteando muy cerca. 

Visita la iglesia de la Candelaria

Su estilo barroco-colonial hará que te tomes una foto frente a la fachada por sus tonos vívidos. Este templo está dedicado a la Virgen de la Candelaria. 

Recorre el exconvento de San Bernardino

Otro de los iconos de Valladolid que resulta un tesoro arquitectónico por su discreto estilo franciscano y su majestuosa estructura. Este convento fue la primera sede de los franciscanos en Valladolid. 

Invierte en tu futuro

En Landrada contamos con Amaia, un desarrollo cercano a este pueblo mágico con lotes semiurbanizados ubicado en Francisco Uh May, en el municipio de Tulum, una zona emergente en el sureste de México.

La oportunidad de invertir de manera segura está disponible ahora. Si buscas construir tu libertad financiera, es el momento ideal para adquirir terrenos en la península de Yucatán. En Landrada, te ofrecemos una excelente opción de inversión. Si deseas obtener más información, contáctanos. Uno de nuestros asesores inversionistas se comunicará contigo para guiarte en todo momento y asegurar tu patrimonio.

Publicado en Jun 26, 2024 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Los mejores lugares que puedes visitar en Yucatán, cerca de tu terreno en Chaká

Mérida Invertir en Yucatán Plusvalía Viajes

¿No sabes qué lugares hay cerca de tu terreno? Aquí te compartiremos algunos sitios para visitar y, de paso, conocerás por qué fue una buena inversión Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 19, 2024 • leer menos

Los cenotes más visitados de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Si estás pensando en viajar a Tulum, no te puedes perder la oportunidad de conocer estos cenotes Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 4, 2024 • leer menos

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes de México que cuenta con los murales mejor conservados del área maya Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 31, 2024 • leer menos

<