Si de dinero se trata, una de las cosas más inteligentes que puedes hacer con él es invertir, pero antes debes estudiar y analizar las propuestas del mercado, encontrando los riesgos y beneficios ajustados a tus metas y necesidades, ya que haciendo una mala inversión puedes terminar perdiendo incluso más de lo que tenías en un principio.
Antes de decidir dónde y cuánto dinero invertirás, debes establecer objetivos financieros con distintos horizontes, es importante entender que estas inversiones te ayudarán, pero con el tiempo, debes ser paciente y estudiar muy bien los distintos modelos de inversión.
La diversificación es la mejor opción, se trata de tener inversiones en diferentes categorías, industrias y zonas, dándote más posibilidad de aumentar tus ingresos y también te ayuda a reducir el riesgo de pérdida.
Aquí te mencionamos tres formas en las que puedes comenzar a distribuir tu dinero en distintas inversiones:
- Por sectores: Puedes elegir sectores de tu interés y buscar las opciones de inversión que existen dentro de ellos, cada uno tiene sus periodos de expansión, auge, recesión, depresión y recuperación.
- Diversificación de Activos: Consiste en distribuir en varios activos el capital para disminuir el riesgo de pérdida.
- Diversificación por zonas: Tómate como tarea el estudiar la zona o país que quieras invertir, infórmate de su economía y asegúrate que con el paso del tiempo tu ingreso aumentará.
Más artículos de Finanzas personales
3 proyectos de inversión en tierra imperdibles en la Península de Yucatán
Conoce los 3 proyectos de inversión en tierra que tiene Landrada para ti en la Península de Yucatán Lee más
Los terrenos como primera inversión: 5 Razones por las que debes de invertir en tierra
Una de tus primeras inversiones debe de ser en tierra, por muchas razones, pero en este blog de dire las 5 más importantes. Lee más
Flipping inmobiliario, ¿qué es? Y ¿cómo aplicarlo en un terreno?
El flipping inmobiliario se ha convertido en la mejor opción si quieres obtener rendimientos a corto plazo Lee más