Llegó diciembre y con él la oportunidad de recapitular nuestros logros durante este 2023 y la opción de replantear los nuevos para el próximo 2024. ¿Cumpliste todos tus propósitos en este año? Si tu respuesta es no, no te preocupes. De acuerdo con un artículo publicado por Forbes, señala que un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, solo el 8% de las personas logran cumplirlos. 

Dentro de los propósitos que más comúnmente se hacen las personas se encuentran: bajar de peso, salir de viaje, comprarse un carro o una casa. Sin embargo, este mismo estudio revela que solo el 25% de las personas que se establecieron una meta para el año, no las cumplieron ni siquiera la primera semana de enero, mientras que el otro 55% los abandonó antes de terminar el primer mes del año y el resto abandonó u olvidó sus propósitos después de seis meses. 

Los propósitos de año nuevo pueden ser todo un reto, y es por ello que se requiere de una estrategia para alcanzarlos. Primero debes de tener en claro qué es lo que quieres realizar y establecer objetivos específicos que te ayudarán a lograrlo. 

En cuanto a tus propósitos como bajar de peso o modificar ciertos hábitos, rodearte de personas que realizan, o no, esas actividades que tú quieres hacer, o dejar de hacer, también puede ser clave. 

Quizás te pueda interesar: Nearshoring: gran oportunidad para México y la Península de Yucatán

Por otro lado, cuando tus propósitos están relacionados con un tema de dinero, como adquirir un inmueble o hacer una inversión, necesitas establecer un plan de ahorro y verificar tus finanzas. Es recomendable que como mínimo revises tus cuentas de tres meses atrás; ahí podrás ver esas fugas de dinero o gastos hormigas, y te ayudará a cortarlos de raíz.

Terrenos, excelente opción como propósito para 2024

Si para el siguiente año, uno de tus propósitos es invertir en bienes raíces, es una decisión acertada cuando se trata de tu bienestar financiero a largo plazo. ¿Por qué? Los inmuebles hoy en día son una de las inversiones más sólidas y estables con el paso de los años, ya que su valor siempre va aumentando. 

En el caso de los terrenos, como por ejemplo en la Península de Yucatán, sus rendimientos no bajan del 25% anual y esto se debe a los grandes avances en infraestructura que poseen principalmente los estados de Quintana Roo y Yucatán, por lo que adquirir un terreno en estas zonas estratégicas es una sabia decisión que beneficiará tus bolsillos a largo plazo. 

Si bien comprar un terreno no es uno de los propósitos de año nuevo más comunes, sí debería ser uno de los más importantes a realizar. Por si aún no lo sabes, puedes ser dueño de un pedazo del paraíso pagando un enganche de entre un 10 y 20% del valor total del terreno y recurrir al uso de planes de financiamiento, en donde ni siquiera necesitas tener un buen historial crediticio. 

También puedes leer: Consejos para elaborar un presupuesto y comprar un terreno

Por ejemplo, en Landrada contamos con planes a meses sin intereses, sin revisión de buró de crédito y nuestros proyectos cuentan con certeza legal, por lo que es más fácil adquirir un terreno en una zona privilegiada como a minutos de las mejores playas de Yucatán y otros cercanos a proyectos como el Tren Maya y aeropuertos. 

Así que este 2024 es momento de pensar en tu futuro, tomar acción y mejorar tu bienestar financiero en el camino. ¡La inversión en tierra será tu aliada! Contáctanos para saber más al Tel. 998 401 1444

Publicado en Dec 1, 2023 •
   

Más artículos de Finanzas personales

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

Los 10 mandamientos de tus finanzas personales

Finanzas Tips & Consejos

Estos son los 10 mandamientos que debes cumplir para mejorar tus finanzas personales este 2024 Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 5, 2024 • leer menos

<