El nuevo aeropuerto internacional de Mérida, proyectado en Poxilá, municipio Umán, es prioridad en el Plan Municipal de Desarrollo, que incluye servicios públicos para garantizar un crecimiento ordenado y sustentable.

“Con el nuevo aeropuerto habrá beneficios para Umán y Yucatán, eso garantiza que mientras más inversiones se hagan en el municipio, más potencializamos al corredor industrial, seguiremos siendo eje y punto de lanza en el Sureste del país”, indicó el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros. También aseguró que desde la alcaldía se trabaja en coordinación con los sectores empresarial, sindical, asociaciones civiles y la ciudadanía.

Quizás te puede interesar: Cómo ahorrar en medio de la inflación

El aeropuerto será construido en un terreno de mil hectáreas de propiedad privada y generará más de mil 600 nuevos empleos directos y de 4 mil empleos indirectos durante tres años, como lo señala Informat Yucatán. Este proyecto surge de una asociación público privada entre un grupo de inversionistas yucatecos encabezado por el empresario José Antonio Loret de Mola Gómory y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), a cargo de Fernando Chico Pardo.

Según Loret de Mola Gómory, la obra posee una inversión de 10 mil millones de pesos, y se estima que será concluida en tres años. Es importante resaltar que este proyecto impulsará un nuevo polígono industrial y de desarrollo que se complementará con un patio de maniobras de la red ferroviaria del Tren Maya, así como una serie de vías alternativas a la carretera federal 180, que conecta a Mérida con Campeche. 

También te puede interesar: Akumal, un paraíso imperdible en la Riviera Maya

En Landrada te brindamos oportunidades de inversión segura en la península de Yucatán, varias de ellas están cerca del próximo aeropuerto de Mérida: Halia, Ayla y Costa Flamingo. ¡Construye tu patrimonio familiar en la Riviera Yucateca de la mano de Landrada!

Publicado en Dec 2, 2022 •
   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<