Las inversiones se han vuelto un tema muy común durante los últimos años, existen diferentes tipos de inversiones, pero cada una con su respectivo riesgo de perdida; la inversión en tierra es una de las más seguras, ya que es muy difícil que la tierra pierda valor, pero no muchos deciden invertir por creer que no pueden pagar un terreno.

La realidad es que existen diferentes alternativas para comprar un terreno a crédito y tú puedes decidir cuál es la que más te conviene.

Créditos Bancarios

Los créditos bancarios son los más conocidos con respecto a la compra de bienes, muchas veces estos créditos funcionan de manera beneficiosa para el banco y no tanto para el cliente. 

Los créditos bancarios en su mayoría son hipotecas; esto quiere decir que el banco te presta el dinero para que tú puedas comprar el terreno que tanto quieres, pero a cambio el banco se vuelve dueño de tu terreno hasta que termines de pagarlo. 

Los créditos bancarios tienen una ventaja y es que no se requiere tener mucho dinero ni estar afiliado a instituciones gubernamentales; sin embargo, en la actualidad existen muy pocos bancos que tienen la opción de prestar créditos para terrenos.

Quizás te pueda interesar: Cómo darle valor a tu dinero de manera inteligente

Instituciones de gobierno

En México existe algunas instituciones avaladas por el gobierno que nos permiten realizar compra de terrenos, como lo es el INFONAVIT con su programa de Crediterreno; en donde el terreno debe de cumplir con algunos parámetros para que este pueda participar en el programa y así comprarlo.

Financieras independientes

Existen financieras independientes que igual pueden hacer tus sueños posibles; sin embargo, mucha gente no confía en estas empresas por razones como la falta de prestigio; para estas financieras es necesario realizar una investigación y analizar si en conveniente y si se ajusta a nuestras posibilidades.

Financiamiento con la inmobiliaria

El financiamiento directo con la empresa que desarrolla o comercializa el terreno que vas a comprar es una alternativa que siempre se recomienda para poder adquirirlo, ya que ofrecen financiamiento a meses sin intereses.

Quizás te pueda interesar: 4 proyectos de inversión en tierra imperdibles en la Península de Yucatán

En Landrada ofrecemos esta alternativa de financiamiento para todos nuestros desarrollos y dependerá del terreno que elijas las mensualidades que podrás llegar a tener, para esto hay que contactar con alguno de nuestros asesores, quienes estarán contigo en todo el proceso y así alcanzar la libertad financiera que te mereces.

Publicado en Feb 22, 2024 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

Los 10 mandamientos de tus finanzas personales

Finanzas Tips & Consejos

Estos son los 10 mandamientos que debes cumplir para mejorar tus finanzas personales este 2024 Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 5, 2024 • leer menos

<