Existe un paraíso único en la península de Yucatán donde puedes apreciar muchos tonos de rojos y rosados en el cielo: Celestún, un pueblo de pescadores con una gran biodiversidad. A tan solo 1 hora y 25 minutos en carro al oeste de Mérida, capital de Yucatán, Celestún cuenta con la reserva de la biósfera Ría Celestún, mundialmente conocida por sus icónicos flamencos rosas. Si te encanta el ecoturismo, aquí tienes los mejores lugares que debes explorar en Celestún y dónde hacer una inversión en Yucatán, según Landrada.

Explora la reserva Ría Celestún

La reserva tiene distintos hábitats naturales, como manglares, petetes, dunas y sábanas costeras, y un área de selva inundada. En más de 81 mil 480 hectáreas protegidas hay 304 especies de animales. La Ría Celestún fue declarada Reserva de la Biósfera en el 2000, y está integrada por territorios de los estados de Yucatán y Campeche  y los municipios de Calkiní, Celestún, Maxcanú, Hunucmá, Halachó.

Quizás te puede interesar: 3 aspectos legales claves antes de invertir en tierra

Esta área protegida tiene una extensión de 27 kilómetros de agua salobre en el que se unen las aguas del caribe mexicano con las de los 40 manantiales de la zona. Las aguas dulce y salada que se fusionan en una amplia desembocadura al mar es ideal para que surjan especies de aves, tanto sedentarias como migratorias. Lo que hace de Celestún un lugar paradisíaco es la gran biodiversidad y la escasez humana: en un lugar de ensueño en la costa yucateca.

Visita el manantial Baldiosera

El ojo de agua de Baldiosera es otro lugar muy concurrido en Celestún que puedes visitar. El fenómeno es curioso, porque se trata de un manantial subterráneo donde brota agua. Es importante contar con guías locales al visitar este manantial. 

También te puede interesar: Turismo e inversión en el Caribe mexicano

Si durante tu recorrido por Celestún, piensas en invertir en tierra, entonces a 40 minutos en Tetiz, contamos A’actun-ha’, lotes urbanizados en el estado más seguro de México. A’actun-ha’ es una inversión segura por tratarse de una propiedad privada, libre de gravamen y uso de suelo residencial. Además, desde Landrada te garantizamos 25 % de rendimiento interanual en todos nuestros desarrollos. ¡Si quieres construir tu futuro, invierte en A’actun-ha’!

Publicado en Apr 20, 2023 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Los mejores lugares que puedes visitar en Yucatán, cerca de tu terreno en Chaká

Mérida Invertir en Yucatán Plusvalía Viajes

¿No sabes qué lugares hay cerca de tu terreno? Aquí te compartiremos algunos sitios para visitar y, de paso, conocerás por qué fue una buena inversión Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 19, 2024 • leer menos

Los cenotes más visitados de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Si estás pensando en viajar a Tulum, no te puedes perder la oportunidad de conocer estos cenotes Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 4, 2024 • leer menos

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes de México que cuenta con los murales mejor conservados del área maya Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 31, 2024 • leer menos

<