Después de analizar, investigar y decidirte por comprar un terreno, quizás olvidaste preguntar si estás obligada u obligado a realizar la construcción de una casa o negocio, cual sea el caso por el tipo de proyecto que hayas elegido. 

La respuesta a esta interrogante no es tan directa, ya que depende de algunos factores como la ubicación, las normativas locales y el contrato de compraventa. 

La construcción de un terreno por lo regular no tiene un plazo obligatorio de manera universal, sin embargo, en muchas ocasiones sí lo demanda la proyección del desarrollo. Es decir, si el proyecto está bajo un régimen de condominio, pueda que en el reglamento se exija la construcción inmediata en el lote.

También puedes leer: Realidad virtual y su relación con el sector inmobiliario

Asimismo, cada municipio puede tener normas específicas que pueden llegar dictar que la construcción sea obligatoria y en cierto plazo, aunque esto no es tan común. Independientemente de esto es necesario obtener los permisos correspondientes para llevar a cabo la construcción. Algunas áreas pueden requerir estudios de impacto ambiental o algún otro documento que podría retrasar el inicio de la construcción.

La decisión de construir en un terreno implica costos significativos, por lo que algunas personas pueden optar por posponer la construcción hasta que cuenten con los recursos necesarios.

Quizás te pueda interesar: Yucatán o Quintana Roo: Un análisis de preferencias turísticas

Sin plazos de construcción

En Landrada la construcción no es obligatoria de inmediato. Damos la opción a los inversionistas de tomarse su tiempo para planificar y diseñar su proyecto de construcción. Esto brinda flexibilidad y la oportunidad de poder elegir incluso si construirán o no. 

Así que al invertir en algunos de nuestros proyectos, tú podrás elegir cuándo construir; sin presiones. 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos de inversión en Quintana Roo y Yucatán. Cuentan con certeza legal y además con planes de financiamiento a meses sin intereses. Contáctanos y pon a trabajar tu dinero hoy mismo.

Publicado en Jan 11, 2024 •
Category: Temas Legales
   

Más artículos de Temas Legales

La importancia del Reglamento de Construcción en el desarrollo de terrenos.

Inversión segura Legal

El reglamento de construcción es uno de los documentos importantes que debemos de conocer al construir nuestra casa o negocio. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 14, 2024 • leer menos

Red flags de las inversiones en tierra

Inversión segura Legal

La compra de un terreno es una decisión que te beneficiará a largo plazo, pero ten cuidado de caer en una estafa; conoce las red flags de las inversiones en tierra Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 25, 2024 • leer menos

¿Qué es la Cédula Catastral de un terreno?

Inversión segura Legal

Si vas a comprar un terreno, es importante que preguntes por la Cédula Catastral, así evitarás inconvenientes en un futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Dec 15, 2023 • leer menos

<