Tulum es una ciudad maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Una zona arqueológica imperdible para cualquier turista, ya que se encuentra a la orilla de un acantilado y justo debajo está Playa Paraíso, una de las mejores playas de la Riviera Maya que posiblemente sea la más retratada en tu viaje a estos vestigios.

En Tulum se encuentra la entrada a la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an que fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes. 

En esta zona maya encontrarás algunos platillos representativos elaborados a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikin-Xic, un platillo que no te puedes perder en tu visita a la zona arqueológica.

También puedes leer: Zona Arqueológica de Cobá, destino imperdible en la Península de Yucatán

Ahora que conoces un poco más acerca de la Zona Arqueológica de Tulum, me gustaría compartirte algunos tips para que vayas lo más cómodo posible. El tipo de ropa que lleves es muy importante, así que trata de que sea ropa cómoda que no te acalore; además elige algún calzado apropiado para realizar caminatas largas; crema solar, gorra o sombrero si te quieres ver más aventurero; no olvides tus gafas y, lo más importante, muchísima agua.

Tulum se ha convertido en uno de los principales destinos más famosos de México, lo que ha provocado su crecimiento y el interés de muchos inversionistas de distintas partes del mundo. En Landrada conocemos lo importante que se ha vuelto este destino y es por ello que contamos con oportunidades de inversión como Amaia Holistic Living, un proyecto semiurbanizado cerca de esta gran zona arqueológica, la cual tendrás a unos cuantos minutos.

¿Dejarás pasar la oportunidad de construir tu hogar cerca de destinos paradisíacos como este? Contáctanos para hacer una inversión con conciencia. Nuestro teléfono es +52 998 401 1444.

Publicado en Jan 31, 2024 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Los cenotes más visitados de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Si estás pensando en viajar a Tulum, no te puedes perder la oportunidad de conocer estos cenotes Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 4, 2024 • leer menos

Akumal, un pequeño paraíso en Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Akumal es un destino imperdible para hacer snorkel, gracias a su cercanía con el arrecife más grande del mundo Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 17, 2024 • leer menos

Qué hacer en Cozumel, nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Desde sus hermosas playas, hasta las actividades como snorkel en los arrecifes, Cozumel no deja de sorprender por su belleza natural y calidez de su gente Lee más

por Landrada Desarrollos • Dec 27, 2023 • leer menos

<