El tema de las inversiones se ha vuelto muy popular en los últimos años; gracias a las herramientas que nos ha brindado el internet y la amplia información han surgido nuevas formas de invertir que a su vez generan una alternativa para incrementar nuestros ingresos y estilo de vida, pero ¿qué es lo que hace un inversionista?; el inversionista es quien coloca su dinero en una alternativa que le genere rendimientos a futuros, buscando alcanzar una libertad financiera.

Existen diferentes tipos de inversiones, cada una con su respectivo riesgo; pero el más seguro es la inversión en tierra, la cual en su mayoría siempre aumentara de valor y te brindara distintas alternativas para recuperar tu inversión. 

Quizás te pueda interesar: Los 10 mandamientos de tus finanzas personales

Para ser un buen inversionista inmobiliario es importante considerar los siguientes puntos.

Formación

La formación es un punto muy importante para convertirse en un buen inversionista; el aprender constantemente mediante cursos y capacitaciones te prepara a tomar buenas decisiones y realizar una buena inversión.

Planeación

Crear un plan con objetivos y metas es importante para conocer el camino que se tomara al momento de invertir; el definir cada uno de estos puntos nos ayuda a visualizar el tiempo que nos llevara para lograr nuestro objetivo.

Paciencia

El ser una persona paciente nos ayuda a convertirnos en un buen inversionista al momento de tomar una decisión, ya que podemos analizar las situaciones ante un panorama no tan positivo, y tomar una decisión que nos ayude a cambiar a un mejor rumbo.

Existen diferentes tipos de inversiones inmobiliarias; conocer cada una de ellas nos ayuda definir y elegir correctamente el lugar en donde queremos invertir. 

Quizás te pueda interesar: 4 proyectos de inversión en tierra imperdibles en la Península de Yucatán

Propiedades inmobiliarias residenciales

Las propiedades residenciales suelen ser viviendas unifamiliares, multifamiliares, adosados y condominios. 

Propiedades inmobiliarias comerciales

Las propiedades comerciales son aquellas en donde se pueden construir tiendas minoristas y mayoristas; uno de los puntos que hay que considerar es si el desarrollo permite hacer lo que tengamos en mente, ya que algunos desarrollos cuentan con diferentes reglas de construcción y puede afectar lo que tengamos pensado realizar.

Propiedades inmobiliarias de uso mixto

Las propiedades de uso mixto abarcan tanto las habitacionales como las comerciales, pero dependiendo de las reglas de construcción podrán saber si se puede construir lo que tienen en mente.

En Landrada conocemos estos puntos que son importantes para convertirse en un buen inversionista, por ello comercializamos los mejores desarrollos que te permitirán hacer tus sueños posibles, si deseas conocer alguno de los desarrollos que tenemos te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Publicado en Mar 7, 2024 •
Category: Consejos
   

Más artículos de Consejos

¿Cómo identificar oportunidades de inversión?

Inversión segura Tips & Consejos Plusvalía

Conoce algunos puntos para poder identificar oportunidades de inversión y conseguir una libertad financiera. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 26, 2024 • leer menos

¿Cómo evitar fraudes al comprar un terreno?

Inversión segura Lotes Tips & Consejos

Conoce algunos puntos para evitar posibles fraudes y realizar una inversión segura Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 15, 2024 • leer menos

Los mejores tips para las inversiones en bienes raíces

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Realizar inversiones no es tarea fácil, pero aquí te explicaremos los tips más importantes que puedes conocer. Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 20, 2024 • leer menos

<