Invertir en tierra es la mejor opción para que tu patrimonio crezca. Al comprar una propiedad obtienes un bien tangible que irá aumentando su valor con los años. Es esencial comprender que la plusvalía depende de la zona donde se ubica el inmueble y la demanda que existe por esos espacios a lo largo del tiempo. Por tanto, si quieres conocer los pasos para llevar a cabo una inversión segura y evitar fraudes, aquí tienes una guía breve para invertir en tierra, según Landrada. 

Conoce los tipos de terrenos

Existen varias opciones de inversión: lo importante es que escojas lo más conveniente dependiendo de tus necesidades, presupuesto y tiempo del ROI. El crecimiento en los últimos años ha causado que los terrenos de inversión y terrenos residenciales sean las principales opciones de inversión que encontrarás en el Caribe mexicano.

También te puede interesar: Top 5 de destinos para invertir en la península de Yucatán 

Los terrenos de inversión son desarrollos ubicados en zonas no urbanizadas y, comúnmente, sin servicios. Son ideales para generar ganancias a mediano y largo plazo, entre 7 a 10 años aproximadamente. 

Otros tipos de terrenos son los semiurbanizados, donde puedes conseguir lotes de inversión premium, una opción que ofrece un plus al inversionista a través de una ubicación privilegiada, amenidades y en un ambiente que aumenta el valor del inmueble, como Aldea Esmeralda, un desarrollo ubicado a tan solo 5 minutos de Mina de Oro y Santa Clara, paraísos del ecoturismo en Yucatán, sus aguas cristalinas, su flora y fauna son únicas en la región.

Por su parte, los terrenos urbanizados suelen ser la opción indicada si prefieres construir de inmediato. El precio suele ser mayor porque cuentan con servicios e infraestructura para usarlos a corto plazo, como en A’actun-ha’, desarrollo residencial ubicado en el municipio de Tetiz, Yucatán.

Quizás te puede interesar: Crowdfunding inmobiliario, qué es y cómo funciona

Selecciona y compara tus opciones de inversión

Si tienes varias opciones con sus características, tomando en cuenta la ubicación, entonces realiza una preselección y así compara las opciones que más se adapten a tus necesidades y presupuesto. 

Verifica los aspectos legales

Si vas a comprar un terreno es importante que cuente con todos los documentos en regla que te permitan realizar una transacción segura y transparente, como todos los desarrollos de Landrada:

  1. La escritura de la propiedad
  2. El certificado de libertad de gravamen
  3. La carta de liberación

En Landrada contamos con las mejores oportunidades de inversión segura. Nuestras estrategias y análisis intensivos sobre las características y ubicación de nuestros desarrollos te brindan la certeza de que tu inversión te dará rendimientos del 25 % anual en promedio como mínimo. ¡Construye el futuro de tu familia de la mano de Landrada!

Publicado en Mar 17, 2023 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<