Comprar un terreno puede ser una de las mejores decisiones que podrás tomar, pero también es una de las decisiones más difíciles, muchas personas principiantes suelen tomar malas decisiones, la realidad es que nadie está exento y expertos, igual pueden equivocarse, por ello te compartiremos puntos que no suelen considerarse, pero una vez que los conozcas te ayudarán a tomar decisiones más informadas.

Falta de investigación

No conocer el mercado 

El primer punto que hay que considerar al momento de comprar un terreno es el de investigar acerca de la tendencia del lugar y como esta puede afectar en la oferta y demanda del terreno.

No evaluar el potencial del desarrollo

Desconocer acerca del potencial que puede tener el terreno, es un grave error, ya que podemos invertir en un lugar donde no exista un crecimiento a futuro o puede ser que sí exista, pero nosotros decidimos no invertir.

Quizás te pueda interesar: 4 proyectos de inversión en tierra imperdibles en la Península de Yucatán

Desconocimiento de regulaciones en la zona

No revisar restricciones legales

Es importante que investigues las restricciones legales del lugar en donde piensas comprar el terreno, en México cada municipio cuenta con normativas distintas que regulan el uso de suelo, el reglamento de construcción, la altura máxima de edificación, etc. En muchas ocasiones desconocemos de estas normativas y lo que provoca es que lo que teníamos planeado al final no se pueda realizar.

Costos Adicionales

No tener en cuenta gastos de infraestructura

Uno de los errores más comunes consiste en no tener en cuenta los gastos de infraestructura requeridos para el desarrollo de un terreno. Es crucial evaluar si el terreno dispone de acceso a servicios esenciales como agua, electricidad, drenaje y vialidades. Si estos servicios no están disponibles, será necesario invertir en su instalación, lo que puede implicar costos adicionales.

Planificación estratégica

No definir un plan de desarrollo

El no contar con un plan de desarrollo provocará que no tengas definido lo que quieres, lo que podría provocar que inviertas en proyectos que no se encuentren alineados con tus metas.

Quizás te pueda interesar: Estrategia de reventa de terrenos: ganancias a largo plazo

Es importante tener en cuenta estos puntos para tomar una buena decisión al momento de invertir. En Landrada conocemos estos errores que suele tener los clientes y por ello nuestros asesores presentan diversas opciones de inversión que pueden ajustarse a lo que tenías pensado. Si te encuentras interesado en conocer nuestros desarrollos, te invito a que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Publicado en Jun 10, 2024 •
Category: Consejos
   

Más artículos de Consejos

¿Cómo identificar oportunidades de inversión?

Inversión segura Tips & Consejos Plusvalía

Conoce algunos puntos para poder identificar oportunidades de inversión y conseguir una libertad financiera. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 26, 2024 • leer menos

¿Cómo evitar fraudes al comprar un terreno?

Inversión segura Lotes Tips & Consejos

Conoce algunos puntos para evitar posibles fraudes y realizar una inversión segura Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 15, 2024 • leer menos

Consejos para ser un buen inversionista inmobiliario

Inversión segura Tips & Consejos

conocer los puntos clave para ser un buen inversionista es importante para asegurar el éxito del futuro. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 7, 2024 • leer menos

<