La globalización facilita la inversión en múltiples sectores de la economía. Cada día mayor cantidad de personas buscan la manera de iniciar su camino hacia la libertad financiera. Pero entre la bolsa de valores, las criptomonedas, la tierra es la opción de inversión que implica menos riesgos. 

Inversión en la bolsa de valores

La bolsa de valores es un mercado financiero físico o virtual donde se llevan a cabo intercambios y ventas de acciones, bonos u otro producto financiero entre personas físicas o jurídicas, como lo indica Arkangeles.

La bolsa funciona como un mecanismo para la liquidación de operaciones que realizan las partes interesadas. Tu corredor es el mediador entre la acción que quieres vender y el interesado en adquirirla. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un ente regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Sin embargo, si quieres realizar este tipo de inversiones tienes que contar con conocimiento básico porque será difícil tomar las decisiones favorables, y esto aumentará la probabilidad de que pierdas tu dinero. Además, la rentabilidad no está asegurada. Pues la rentabilidad en un momento determinado no garantiza la misma a futuro.

Quizás te puede interesar: Invertir en tierra: la mejor oportunidad ante la crisis

Monedas digitales

Una criptomoneda, en inglés cryptocurrency, es un medio digital de intercambio. “Cumple la función de una moneda, y de ahí viene el nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos”, aclara en el portal de tecnología Xataka

Recientemente, las criptomonedas han acaparado titulares y a partir de la creación del Bitcoin en el 2009, ya existen más de 600 criptodivisas. A pesar de que las criptomonedas no tienen curso legal y no están respaldadas por los bancos centrales, es muy común encontrar personas que compran, venden o minan. Sin embargo, existen riesgos importante que tienes que tomar en cuenta antes de invertir: 

1. El mercado y el valor de las criptomonedas son muy volátiles. 

2. Una vez que hagas una operación, no podrás revertirla. 

3. Existen riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude que son comunes a su uso. 

También te puede interesar: Cómo alcanzar la libertad financiera

Una inversión menos riesgosa

La tierra es un recurso finito, un bien inmueble asequible y una excelente opción de inversión por su alta rentabilidad, si quieres invertir a mediano o largo plazo (entre 5 y 10 años). Eso sí, es muy importante que cuentes con una asesoría responsable, que te brindamos en Landrada, para minimizar los riesgos y obtener la máxima rentabilidad. 

Al adquirir un terreno su valor irá aumentando con los años. Es importante comprender que la plusvalía depende de la zona donde se ubica el inmueble y la demanda que existe por esos espacios a lo largo del tiempo. Definitivamente, la inversión en tierra es la mejor opción para construir tu patrimonio familiar, si la comparas con la bolsa de valores o las criptomonedas.

Tal vez te puede interesar: México: el nuevo sueño para los inversionistas extranjeros

En Landrada te ofrecemos inversiones confiables y seguras, debido a la certeza legal de que son propiedad privada, libre de gravamen y, en la mayoría de nuestros desarrollos, escrituración inmediata. ¡Lograr tu libertad financiera solo depende de ti!

Publicado en Oct 13, 2022 •
   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<