Mérida, la capital del estado de Yucatán, posee una hermosa arquitectura colonial, una deliciosa gastronomía, rica cultura y estilo de vida relajado. No es de extrañarse que cada vez más personas están eligiendo establecerse en esta encantadora ciudad. En este blog, te contaremos las razones detrás de esta creciente tendencia y descubriremos por qué Mérida se ha convertido en el hogar de muchos expatriados y ciudadanos mexicanos por igual.

Una de las razones por las que Mérida atrae a tantos residentes, es su clima subtropical. Sus temperaturas cálidas durante la mayor parte del año y un invierno suave, ofrece una escapatoria para aquellas personas que no son fanáticas del frío. 

Además, su ubicación estratégica en la Península de Yucatán permite un fácil acceso a hermosas playas, como las de Sisal, Chelem, Progreso y Celestún; zonas arqueológicas mayas como Chichen Itzá y otras ciudades importantes, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Quizás te pueda interesar: 7 razones para invertir en terrenos en la Península de Yucatán

Sus calles también están llenas de edificios coloniales magníficamente restaurados, plazas históricas y elegantes mansiones conocidas como ‘haciendas’. La ciudad ha sabido preservar su patrimonio cultural maya y colonial, lo que la hace especialmente atractiva para aquellos que aprecian el encanto del pasado.

Costo de vida asequible y seguro

Comparado con otras ciudades mexicanas y destinos turísticos internacionales, el costo de vida en Mérida es considerablemente más bajo. La adquisición de inmuebles como los terrenos, servicios básicos y alimentación son más económicos, lo que hace que sea un lugar atractivo para aquellos que buscan una buena calidad de vida sin gastar una fortuna, e invertir en su futuro. 

Cabe mencionar que Mérida está considerada una de las ciudades más seguras del país. Su ambiente tranquilo y pacífico brinda una sensación de seguridad a sus residentes, lo que es especialmente valioso para aquellos que buscan establecerse en un lugar seguro para vivir y construir una familia.

También puedes leer: A’actun-ha’, la inversión segura en tierra de Yucatán

Entretenimiento para todos

Desde festivales de música y danza, hasta eventos culturales, la ciudad está viva con actividades para disfrutar. Además, la escena gastronómica es diversa y deliciosa, ofreciendo una variedad de sabores locales e internacionales.

El crecimiento y desarrollo de la infraestructura en Mérida son evidentes. Con nuevos centros comerciales, la ciudad está preparada para satisfacer las necesidades de su creciente población y proporcionar una experiencia de vida moderna y cómoda.

No cabe duda que esta ciudad ofrece un ambiente único donde el pasado y el presente se entrelazan, creando una experiencia de vida enriquecedora. Para aquellos que buscan un lugar especial para establecerse, Mérida brinda una oportunidad para vivir una vida plena y satisfactoria. Si a ti también te gustaría mudarte en un futuro cerca de esta ciudad, es momento de comenzar a crear un patrimonio. En Landrada contamos con oportunidades de inversión a minutos de la capital yucateca. Contáctanos y haz de este destino tu hogar. 

Publicado en Jul 21, 2023 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes de México que cuenta con los murales mejor conservados del área maya Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 31, 2024 • leer menos

Akumal, un pequeño paraíso en Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Akumal es un destino imperdible para hacer snorkel, gracias a su cercanía con el arrecife más grande del mundo Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 17, 2024 • leer menos

Qué hacer en Cozumel, nuevo Pueblo Mágico de Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Desde sus hermosas playas, hasta las actividades como snorkel en los arrecifes, Cozumel no deja de sorprender por su belleza natural y calidez de su gente Lee más

por Landrada Desarrollos • Dec 27, 2023 • leer menos

<