Las finanzas personales es un tema del que muchos desconocen, ya sea por desinterés o porque en realidad nunca les han hecho ver las ventajas de tener todo en orden

Gran parte de los mexicanos han aprendido a manejar su economía de manera empírica, y por ello son pocos quienes logran tener finanzas sanas. 

Si quieres lograr estabilidad económica y cumplir tus metas financieras para construir un hogar o poner un negocio, es importante fijarse objetivos y analizar a detalle el bolsillo. 

Costa Flamingo Render

Para lograr un control de gastos y saber en dónde se va tu dinero de la quincena o de la tanda que recibiste, es importante analizar con una lupa y detectar los gastos hormigas. Estas pequeñas fugas de dinero que a simple vista no representan un gasto tan notable pero que a largo plazo representan una gran pérdida; por ejemplo las cuentas de streaming. ¿En realidad necesitas tantas?

Es importante que le eches un ojo a tus gastos diarios, ya que de esta forma podrás identificar tus gastos no esenciales y así notarás cuánto dinero podrás ahorrar si tomas mejores decisiones. Puedes hacer una lista en tu smartphone, una hoja de cálculo o en una libreta.

Quizás te pueda interesar: 3 razones para invertir si eres joven

Otro punto importante es la realización de un presupuesto mensual, de esta forma podrás ser más consciente sobre tus pagos recurrentes como la renta o la colegiatura de los niños. Esto te permitirá ver cuánto dinero tendrás a tu disposición para hacer otras actividades. No olvides destinar un porcentaje de tu dinero al ahorro, ya que no solo te podrá salvar de situaciones y/o gastos no contemplados, sino que en un futuro te ayudará a lograr tu objetivo establecido desde un inicio como la compra de un patrimonio. 

Tampoco olvides pagar tus deudas a tiempo, en especial si se trata de tarjetas de crédito, ya que no solo tendrás que pagar los intereses por atrasarte en el plazo, sino también perjudica tu buró de crédito, lo que mancha tu historial para hacer solicitudes bancarias e hipotecarias. Si bien las tarjetas de crédito te permiten costear cosas de gran valor, es de sabios no endeudarse más allá de sus capacidades. 

Para tener finanzas sanas debes adoptar hábitos y comportamientos responsables y constantes. Elaborar un control de gastos te permitirá ver con más claridad tu situación económica y dará pie a que tomes mejores decisiones en relación a tus finanzas. 

Recuerda que en Landrada contamos con asesores inversionistas con amplia experiencia en el área de finanzas personales, lo que te permitirá ser más consciente del manejo de tu dinero y las formas de multiplicarlo. ¡Agenda una cita! Nuestro teléfono oficial es +52 (998) 998 401 1444.

Publicado en Jun 13, 2022 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<