Aquí te compartimos algunas de las razones del por qué debes de invertir en tu juventud; no necesitas ser un experto para ser un inversionista

Cuando se habla de las inversiones, gran porcentaje de los jóvenes mexicanos piensan que es un tema exclusivo para los adultos con alto poder adquisitivo, cuando la realidad es que no se necesita ser adulto para adentrarte en este tema, ni mucho menos ser millonario para ser un inversionista. 

Es verdad que en México la educación financiera no es un tema con el que se esté tan familiarizado, pues hay poca o nula información en los planteles educativos o en los núcleos familiares. Es por ello que los jóvenes de hoy en día no cuentan con una cultura del ahorro, ni mucho menos de la inversión. 

En Landrada, parte de nuestra filosofía es demostrar que cualquier persona, experta o no, puede invertir y asegurar su futuro, construyendo un patrimonio o un negocio propio. 

Aquí te compartimos algunas de las razones del por qué, sí es ventaja invertir cuanto antes. 


1. Retiro digno anticipado 

Al hacer una inversión en tierra estás asegurando tu futuro, en especial tu retiro. Quizás te estés preguntando, porqué voy a pensar en mi retiro si apenas estoy en los 20. Pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), más de la mitad de todos los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron entre mil y cinco mil pesos mensuales. ¿Crees que con el tema de la inflación, ese dinero es suficiente para poder vivir un retiro pleno?

Además, con el esquema actual de pensiones, debes tener 1,250 semanas cotizadas para poder recibir lo mencionado anteriormente, que es el equivalente a más de 24 años de trabajo formal en una empresa. Así que, ¿por qué esperar a tener 50 o 60 años para retirarte, si al hacer una inversión con conciencia puedes hacerlo en 10 o 15 años como máximo?

Quizás te pueda interesar: Pensiones en México, ¿suficientes para un retiro digno?

2. Construir la casa de tus sueños 

Actualmente el mercado inmobiliario es bastante amplio, pero siendo realistas, muchos de los empleos formales no son bien remunerados, lo que complica que puedas adquirir una casa en una buena zona e igual a la de tus sueños. Por eso gran parte de los trabajadores recurren a créditos hipotecarios como los del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o los de algún banco, donde además de pagar un interés elevado se fijan plazos de hasta 25 años. Entonces, ¿por qué dejar pasar la oportunidad de invertir en lotes bastante accesibles y estratégicamente ubicados donde podrás construir tu hogar en unos años? En Landrada te garantizamos rendimientos del 25% como mínimo anual, por lo que puedes vender la mitad de uno de tus lotes y con esa ganancia construir la casa de tus sueños; todo esto, en menos de 25 años. 

Quizás te pueda interesar: Créditos unificados, opción ideal para crear un patrimonio con tu pareja

3. Emprender un negocio 

¿Te gustaría ser tu propio jefe y ganar lo que te propongas? o ¿prefieres trabajar 48 horas a la semana con un salario que apenas te da lo necesario para vivir cómodamente? Al invertir en tierra no solo puedes asegurar tu patrimonio, sino también tienes la opción de crear el negocio que tú desees, como construir una casa de renta vacacional o si tus metas financieras son más elevadas, un hotel. En Landrada contamos con desarrollos de uso de suelo mixto, donde puedes construir una casa o montar un negocio. ¡Tú eliges! 

Ahora que ya tienes el conocimiento, úsalo a tu favor y ve por el futuro con el que tanto sueñas. De lo único que te arrepentirás es de no haber tomado esta oportunidad hoy.

 ¡Contáctanos! 

Publicado en May 30, 2022 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<