Cozumel es una de las islas más emblemáticas e imperdibles para visitar en Quintana Roo, ya que aquí se mezcla la serenidad con la naturaleza y hacen que tu estadía en este destino sea inolvidable. Es por esta razón que durante este 2023 recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, uniéndose a la lista existente donde ya encuentran Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. 

La Isla de Cozumel es un destino turístico que tiene aproximadamente 48 kilómetros de largo y 16 de ancho, siendo catalogada como la isla más grande del Caribe mexicano. 

En tu siguiente visita a la Riviera Maya, te recomendamos tomar un ferry hacia este destino imperdible. Aquí algunas actividades que no puedes dejar de hacer en tu estadía en Cozumel. 

Tomar el sol en la playa

Uno de sus principales atractivos son sus hermosas playas de arena blanca y agua azul turquesa, ideales para descansar y recargar energías. De Punta Norte a Punta Sur encontrarás hermosas playas con oleaje bajo. Puedes hacer una parada en Isla de la Pasión, San Francisco y Playa Palancar. 

Quizás te pueda interesar: Zona Arqueológica de Cobá, destino imperdible en la Península de Yucatán

Una visita a El Cielo 

Una parada obligada para todos los visitantes que llegan a Cozumel, es El Cielo. Este sitio es un banco de arena en medio del mar con aguas cristalinas de ensueño y además es un santuario de estrellas de mar, también podrás ver tortugas marinas y hasta mantarrayas. Para ello, deberás tomar un tour en alguna embarcación. 

Snorkel o buceo en los arrecifes de coral

Cozumel está rodeado por el segundo arrecife más largo del mundo: el Arrecife Mesoamericano. Hay más de 40 sitios donde puedes practicar buceo y snorkel, gracias a sus profundidades que van desde los 3 hasta los 30 metros. Su fauna marina te dejará sin palabras. Estas actividades las puedes realizar en cualquier temporada del año, pero es recomendable en verano por la tonalidad del agua y su temperatura cálida. 

También puedes leer: Nuevo Xcán y Kantunilkín, dos tesoros de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo

Al visitar Cozumel, también podrás apreciar la cultura maya a través de los sitios arqueológicos de San Gervasio y El Caracol. Asimismo, podrás disfrutar de sus parques naturales y temáticos, donde podrás realizar actividades de tu preferencia y en compañía de tus seres queridos. 

Imagina poder construir un patrimonio cercano a este destino maravilloso. Con Landrada puedes hacerlo realidad, ya que contamos con un proyecto en Tulum, donde a minutos podrás llegar a Playa del Carmen, tomar el ferry y llegar a Cozumel. Contamos con planes de financiamiento a meses sin intereses y certeza legal. Tomar ventaja es de sabios, ya que el mejor momento para invertir en tierra es 10 años atrás. Contáctanos al Tel. 998 401 1444

Publicado en Dec 27, 2023 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Los cenotes más visitados de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Si estás pensando en viajar a Tulum, no te puedes perder la oportunidad de conocer estos cenotes Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 4, 2024 • leer menos

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes de México que cuenta con los murales mejor conservados del área maya Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 31, 2024 • leer menos

Akumal, un pequeño paraíso en Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Akumal es un destino imperdible para hacer snorkel, gracias a su cercanía con el arrecife más grande del mundo Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 17, 2024 • leer menos

<