Tulum es uno de los destinos emergentes del sureste de México; tras la pandemia se está posicionando como uno de sitios imperdibles para visitar

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), Tulum, significa “muralla” en maya, recibió en sus orígenes el nombre de Zamá , que significa “amanecer”, fue un importante puerto maya entre los siglos XIII y XVI.

Su arena blanca, aguas turquesas y vestigios mayas fueron algunas de las razones para que en el 2015 fuese nombrado Pueblo Mágico. Es por eso que está en nuestro top de lugares para pasar las vacaciones de verano, que ya están a la vuelta de la esquina.

Actualmente es reconocido mundialmente por su atmósfera eco-friendly y por albergar sitios ideales para los aventureros. Es por ello que aquí te compartimos una lista de lo que no puedes dejar de hacer al venir a Tulum en las próximas vacaciones de verano.

Aprende sobre la cultura maya en la Zona Arqueológica de Tulum

Un punto obligado en Tulum son los vestigios mayas al borde del Mar Caribe. No solo es la única Zona Arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, sino también una de las más instagrameables. ¿No nos crees? Mira esta foto.

Zona Arqueológica Tulum

Vive una experiencia inmersiva en Mystika

Para los amantes de experiencias inmersivas, Mystika te dejará con la boca abierta y abrirá una nueva perspectiva de la vida. Además de rendirle homenaje a la cosmología maya, te transportará a los santuarios naturales más emblemáticos de México. ¡Una joya!

Museo mystika tulum

Sana tu espíritu y renuévate en los cenotes

La Península de Yucatán posee una basta cantidad de cenotes de bellezas únicas, y muchos de ellos se encuentran cerca de Tulum. En esta zona encontrarás un par de decenas tanto de cielo abierto como cerrados. De acuerdo con los locales, el sumergirte en ellos ayuda a renovarte, sanar tu espíritu y fortalecer tu sistema inmune. Quien no quisiera nadar en algunas de estas fuentes de la juventud.

Cenotes en Tulum

Toma fotos increíbles en el museo Sfer Ik 

A menos de 30 minutos del centro de Tulum se encuentra un museo donde podrás apreciar la arquitectura moderna y eco-chic. Sfer Ik by Azulik es único en su clase, cada espacio que tienen te permitirá crear fotos impresionantes. Tus seguidores amarán tus fotos.

Museo sferik

Visita la Reserva de Sian Kaan

No puedes dejar de ir a una de las áreas naturales más importantes de México, la Reserva de Sian Kaan. Aquí se encuentran nueve ecosistemas diferentes y es el hogar de cuatro especies de fauna en peligro de extinción: el jaguar, tapir, manatí y pecarí. Así que aparta un día para admirar las maravillas naturales que guarda este lugar.

Reserva Sian Kaan

Construye un patrimonio en Tulum

Sin duda alguna, Tulum es una de las joyas del Caribe mexicano imperdible para visitar y sobre todo una de las mejores opciones para invertir. 

En Landrada elegimos desarrollos estratégicamente ubicados, lo que garantiza rendimientos anuales arriba del 25%. 

Uno de nuestros proyectos importantes en la zona es Amaia Holistic Living. 

  • Inversión segura: es propiedad privada y se encuentra libre de gravamen
  • A mediano plazo: entrega proyectada a 4 años con calles blancas y mojoneras
  • Diseño único: proyecto con forma de metatrón 
  • Uso de suelo mixto: edifica el hogar de tus sueños o construye un negocio

Quizás te pueda interesar: Amaia, nueva oportunidad de inversión en Tulum

¿Dejarás pasar la oportunidad de edificar un patrimonio en Tulum? ¡Contáctanos!

Publicado en Jul 1, 2022 •
Category: Destinos
   

Más artículos de Destinos

Los cenotes más visitados de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Si estás pensando en viajar a Tulum, no te puedes perder la oportunidad de conocer estos cenotes Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 4, 2024 • leer menos

Conoce la Zona Arqueológica de Tulum

Quintana Roo Tulum Viajes

Tulum es una de las zonas arqueológicas más importantes de México que cuenta con los murales mejor conservados del área maya Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 31, 2024 • leer menos

Akumal, un pequeño paraíso en Quintana Roo

Quintana Roo Viajes

Akumal es un destino imperdible para hacer snorkel, gracias a su cercanía con el arrecife más grande del mundo Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 17, 2024 • leer menos

<