Una casa sustentable es aquella que está diseñada y construida con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y maximizar su eficiencia energética, en donde el diseño es muy importante, ya que beneficia a corto, mediano y largo plazo.

Diseño pasivo

El diseño pasivo busca que todas las casas aprovechen la luz natural  y que logren una ventilación cruzada, esto con el fin de reducir la necesidad de iluminación artificial y del aire acondicionado. Es importante contratar a un experto para que pueda diseñar tu casa de acuerdo al lugar en donde se encuentra, considerando tus gustos y necesidades.

Eficiencia energética

Los materiales que se utilizarán en la casa son fundamentales para reducir el consumo de energía. Dependiendo de la ubicación, el tamaño de las ventanas puede variar entre grandes, medianas o pequeñas, con el propósito de ventilar la casa o retener el calor según sea necesario. Es importante utilizar materiales especiales para cada tipo de clima. Algunos ejemplos de materiales sostenibles son; madera certificada por el FSC, aislamiento de fibra de celulosa, pinturas, revestimientos no tóxicos, entre otros.

Energías Renovables

Las casas sustentables suelen incorporar sistemas de energía renovable, como paneles solares y calentadores solares de agua, una alternativa estupenda porque además de que disminuyes tu consumo de energía, ahorras dinero que puedes usar para otros proyectos.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es el crecimiento económico inclusivo y sostenible?

Para tener una casa sustentable, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Investigación y planificación

Investiga sobre diseño y tecnologías sustentables, con ello puedes ponerte en contacto con algún experto en el tema quien te ayude a realizar tu vivienda sustentable.

Selecciona el terreno adecuado

En Landrada, contamos con diversos desarrollos ubicados en la Península de Yucatán, los cuales gozan de una excelente ubicación para aprovechar la luz solar y el diseño pasivo en la construcción de tu casa sustentable. Además, nuestros terrenos son de propiedad privada, lo que proporciona una mayor seguridad al momento de invertir.

Incorpora diseños sustentables

Al momento de diseñar tu casa, considera algunos aspectos como; la orientación solar, ventilación natural, espacio para paneles solares u otras tecnologías renovables.

Elige materiales sustentables

Utiliza materiales de construcción ecológicos y de bajo impacto ambiental siempre que sea posible. Instala dispositivos de bajo flujo en grifos y duchas, considerando la posibilidad de instalar sistemas de captación y reciclaje de agua.

Estilo de vida sustentable

Una vez que te mudes a tu casa sustentable, adopta hábitos de vida que minimicen tu huella ecológica, como reducir el consumo de energía y agua, reciclar, compostar, etc.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es la Arquitectura Bioclimática y porque es tan importante para tu hogar?

Al seguir estos pasos y trabajar con profesionales calificados, puedes tener una casa sustentable que no solo sea amigable con el medio ambiente, sino también cómoda y eficiente en términos de energía y recursos. Si estás interesado en conocer nuestros desarrollos, ponte en contacto con nosotros y te asignaremos un sensor quien te puede recomendar el mejor terreno para tu familia.

Más artículos de Medio Ambiente

El nopal como material de construcción

Inversión segura Sustentable Bioconstrucción

Conoce como el nopal puede ser una pieza fundamental para la construcción sostenible Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 23, 2024 • leer menos

Piscinas ecológicas: la alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente a las piscinas convencionales.

Sustentable Ecología Bioconstrucción

Conoce porque las piscinas ecológicas son la nueva alternativa que muchas personas deberían de considerar Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 11, 2024 • leer menos

¿Qué es la Arquitectura Bioclimática y porque es tan importante para tu hogar?

Lotes de inversión Sustentable Bioconstrucción

Conoce acerca de la Arquitectura Bioclimática y la importancia que esta tiene en nuestras casas Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 22, 2024 • leer menos

<