Las inversiones inmobiliarias se han vuelto tendencia, especialmente en la adquisición de terrenos para aquellas personas que desean construir la casa de sus sueños, una de las labores más difíciles es elegir el lugar adecuado para invertir, ya que el adquirir un terreno siempre conlleva riesgos si no estás bien informado por un asesor inmobiliario.

Las estafas inmobiliarias se pueden evitar de distintas maneras, es por ello que a continuación se mencionaran algunos puntos a considerar para que no caigas en un mal trato y te lleves un mal sabor de boca.

Quizás te pueda interesar: Red flags de las inversiones en tierra

Investiga acerca del terreno que quieres comprar

Conocer el terreno que quieres comprar es uno de los puntos más importantes, ya que incluye verificar algunas características como: la ubicación del terreno, los límites de la propiedad y cualquier restricción legal que pueda llegar a tener.

Verifica los documentos

Asegúrate de revisar todos los documentos relacionados con la propiedad; incluyendo escrituras, títulos de propiedad, planos, permisos y cualquier otro documento relevante.

Consultar en el Registro público de la propiedad

Es importante consultar el Registro público de la propiedad, para asegurarse de que no haya problemas; como la autentificación de la propiedad o impuestos atrasados.

Métodos de pago 

Asegúrate de que todos los pagos se realicen a través de cuentas bancarias verificadas y si el pago se realiza en línea; verífica que la información coincida con lo que quieres pagar como, el enganche o los costos administrativos. 

Asesores inmobiliarios

Considera contactar a un asesor inmobiliario de confianza para que te asesore durante el proceso de compra, ya que puede ayudarte a identificar lo que estás buscando y conseguir un precio favorable para tu bolsillo.

Quizás te pueda interesar: ¿Puedo comprar un terreno con mi crédito Infonavit?

En Landrada conocemos todos estos puntos que son importantes para el cliente, es por ello que a nuestros asesores los capacitamos constantemente para que puedan ofrecer un buen servicio al cliente.

El asesor inmobiliario es una pieza importante a la hora de vender un terreno, pero de igual forma lo es su producto; en Landrada comercializamos terrenos de propiedad privada y que se encuentran libre de gravamen, buscando asegurar la inversión del cliente y que no tenga una mala experiencia en la compra de su terreno; si deseas conocer los desarrollos que tenemos, te invitamos a ponerte en contacto nosotros y brindarte la información que necesites.

Publicado en Mar 15, 2024 •
Category: Consejos
   

Más artículos de Consejos

¿Cómo identificar oportunidades de inversión?

Inversión segura Tips & Consejos Plusvalía

Conoce algunos puntos para poder identificar oportunidades de inversión y conseguir una libertad financiera. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 26, 2024 • leer menos

Consejos para ser un buen inversionista inmobiliario

Inversión segura Tips & Consejos

conocer los puntos clave para ser un buen inversionista es importante para asegurar el éxito del futuro. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 7, 2024 • leer menos

Los mejores tips para las inversiones en bienes raíces

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Realizar inversiones no es tarea fácil, pero aquí te explicaremos los tips más importantes que puedes conocer. Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 20, 2024 • leer menos

<