En la actualidad se presentan numerosas oportunidades de inversión. Sin embargo, ¿cómo podemos decidir en que invertir nuestros ahorros?, muchos nos encontramos en la búsqueda de identificar esa oportunidad de inversión que cambie nuestras vidas. Para poder identificar una buena oportunidad de inversión, es necesario considerar algunos puntos importantes.

Quizás te pueda interesar: Consejos para ser un buen inversionista inmobiliario

Objetivo de inversión

En las inversiones se tienen que considerar diversos factores; el objetivo de inversión es uno de ellos, en donde vamos a definir nuestras metas. Las metas pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

Clasificación de tipos de Activos

Existen diferentes tipos de Activos; los cuales se deben de conocer para decidir en donde se piensa invertir, los más comunes son las acciones, los bonos, bienes raíces y materia prima.

Momento

Las inversiones tienen una fecha de vencimiento; una de las variables que tenemos en las inversiones, es el tiempo; en donde podemos identificar una oportunidad de inversión desde el primer momento o creer que estamos viendo una, esto suele pasar muy seguido, un ejemplo, son los NFT, en donde mucha gente invirtió mucho dinero y al final no recupero su inversión inicial, ya que fue una moda pasajera y muy pocas personas pudieron aprovechar su popularidad.

Es importante identificar el momento y realizar un análisis de las tendencias y del entorno, para así tomar una decisión más completa y que no perjudique nuestro bolsillo. 

Claridad

Confirma que la inversión que piensas realizar sea segura con el análisis ya realizado; considerando el objetivo de la inversión, el tipo de inversión y analizando el momento en el que se encuentra esta oportunidad. Las oportunidades de inversión siempre están presente, pero lo importante es saber identificar aquellas que nos generen un buen retorno de inversión conforme a nuestros objetivos.

Quizás te pueda interesar: Los mejores tips para las inversiones en bienes raíces

Una estrategia efectiva para facilitar la búsqueda de inversiones es la adquisición de terrenos. A diferencia de otros activos, los terrenos tienden a conservar e incluso aumentar su valor con el tiempo, especialmente debido al desarrollo urbano en áreas cercanas.

En Landrada se comercializan terrenos del estado de Yucatán y Quintana Roo que están ubicados de manera estratégica para que aumente su plusvalía, también se está considerando un factor muy importante y es el tiempo; haciendo un análisis podremos ver que las ubicaciones en donde se encuentran los desarrollos están creciendo tanto por él apoyo del gobierno como el de los inversionistas, y es sorprendente porque hace 5 años no estaba el crecimiento que ahora se encuentran en estos estados, pero sí era evidente lo que se avecinaba.

Así que si estás interesado en conocer nuestros desarrollos, te invito a ponerte en contacto con nosotros para brindarte toda la información, ya que en este caso nosotros identificamos la oportunidad de inversión que tú necesitabas.

Publicado en Mar 26, 2024 •
Category: Consejos
   

Más artículos de Consejos

¿Cómo evitar fraudes al comprar un terreno?

Inversión segura Lotes Tips & Consejos

Conoce algunos puntos para evitar posibles fraudes y realizar una inversión segura Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 15, 2024 • leer menos

Consejos para ser un buen inversionista inmobiliario

Inversión segura Tips & Consejos

conocer los puntos clave para ser un buen inversionista es importante para asegurar el éxito del futuro. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 7, 2024 • leer menos

Los mejores tips para las inversiones en bienes raíces

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Realizar inversiones no es tarea fácil, pero aquí te explicaremos los tips más importantes que puedes conocer. Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 20, 2024 • leer menos

<