Invertir en bienes raíces puede ser algo complicado para aquellas personas que apenas están creando su patrimonio; sin embargo, es el mejor tipo de inversión que existe para generar rendimientos y asegurar tu libertad financiera.

Tipos de inversiones en bienes raíces

Residencial: Propiedades para uso particular y privado.

Comercial: Edificaciones que no son residenciales. Hoteles, almacenes, fábricas, tiendas minoristas, son ejemplos de bienes raíces comerciales.

Terrenos: Zonas sin construcción con valor de uso de suelo.

Identificar el tipo de inversión es crucial, ya que sin una elección precisa, nuestros planes pueden no materializarse como esperábamos.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Investigar el mercado inmobiliario

Realizar una investigación previamente es importante, ya que con ello podemos tomar una decisión acerca del desarrollo que deseamos comprar; conocer puntos como la ubicación, tendencia de precios, demanda. Son puntos importantes que nos ayudarán a realizar una buena inversión.

Establecer metas claras

Establecer metas proporciona un rumbo claro, ayuda a enfocarse en objetivos específicos, evitando decisiones impulsivas. Las metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo; lo importante es definirlas y así ver el tipo de inversión que se va a realizar.

Conocer el ROI

Conocer el retorno de inversión es importante para evaluar la rentabilidad que el lugar va a tener; siempre buscando cumplir tus objetivos, ya que con ello podrás definir cuál de los bienes va más acorde a tus metas.

Asesoría financiera

La asesoría es uno de los puntos más importantes que hay que considerar para cumplir el objetivo deseado, buscando siempre al experto para conseguir la mejor inversión para tu bolsillo; mucha gente desconoce acerca del tema y prefiere no invertir su tiempo y dinero en una capacitación, lo que podría frustrar sus sueños.

Quizás te pueda interesar: Escrituración de terrenos: procesos y requisitos

En Landrada contamos con varios desarrollos estratégicos para cualquier meta que desees cumplir, ya que los desarrollos cuentan con uso de suelo habitacional y comercial, por sí lo tuyo es hacer un negocio o vivir cerca de la playa; lo más importante es que te guiaremos a conocer cada desarrollo y así podrás tomar una buena decisión financiera.

Conocer acerca de estos tips financieros te ayudará redefinir tu objetivo de vida y a empezar a tomar otro camino para lograr la libertad financiera, pero todo inicia con un mensaje a nuestro WhatsApp.

Publicado en Feb 20, 2024 •
Category: Consejos
   

Más artículos de Consejos

¿Cómo identificar oportunidades de inversión?

Inversión segura Tips & Consejos Plusvalía

Conoce algunos puntos para poder identificar oportunidades de inversión y conseguir una libertad financiera. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 26, 2024 • leer menos

¿Cómo evitar fraudes al comprar un terreno?

Inversión segura Lotes Tips & Consejos

Conoce algunos puntos para evitar posibles fraudes y realizar una inversión segura Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 15, 2024 • leer menos

Consejos para ser un buen inversionista inmobiliario

Inversión segura Tips & Consejos

conocer los puntos clave para ser un buen inversionista es importante para asegurar el éxito del futuro. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 7, 2024 • leer menos

<