Las energías renovables son aquellas derivadas de fuentes naturales que pueden reponerse más rápido de lo que se consumen, las encontramos en cualquier ambiente, como la luz solar y el viento.  En cambio, las energías no renovables están constituidas por combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. Estas fuentes de energía tardan millones de años en formarse. Los combustibles fósiles producen la energía al quemarse y generan emisiones dañinas de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

La generación de energías renovables produce mucha menos emisiones que la quema de combustibles fósiles. Por tanto, las Naciones Unidas sostienen que “una transición de los combustibles fósiles a energías renovables resulta fundamental para abordar la crisis producida por el cambio climático”. 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo es una casa sustentable y como tener una?

La transición de combustibles fósiles a energías renovables es crucial, al igual que el impulso hacia una sociedad que respete más el medio ambiente. Por ello, aquí te presento tres ideas de energías renovables para tu terreno en Landrada.

Paneles solares

Esta puede ser una opción si quieres aprovechar la luz del sol para que tu vivienda sea autosuficiente. Los paneles solares están conformados por células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos mediante un efecto fotoeléctrico. 

Es importante mencionar que las tecnologías solares pueden producir calor, refrigeración, luz natural, entre otras. Con los paneles solares podrás tener electricidad y poner un granito de arena en pro del desarrollo sostenible.

Pozo de captación de agua pluvial

Esta es otra opción autosustentable si quieres almacenar el agua de lluvia, limpiarla y usarla en tu hogar. El pozo de captación de agua es una alternativa eficiente si hay escasez de agua. Lo importante es crear un sistema con las canaletas de la vivienda que permita recolectar el agua y almacenarla en un depósito que se encuentre en el jardín, por ejemplo. Después el agua es pre filtrada y quedará limpia para sacarle todo el provecho.

Biodigestor

Es un contenedor cerrado, hermético e impermeable en el cual se deposita materia orgánica, a su vez materia que segrega bacterias, proveniente de la carne o excremento de rumiantes, aves o humanos, dentro de una disolución con agua. Esta mezcla, a través de la fermentación anaeróbica, es degradada obteniendo como producto gas metano (biogás) con otros gases. 

Quizás te puede interesar: ¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

De aquí también se puede obtener un líquido llamado bío abono, que puede ser usado como fertilizante. El biodigestor tiene un buen potencial para el cuidado del medio ambiente porque disminuye los desechos tirados al ecosistema y produce una fuente de energía limpia. 

Para Landrada es importante la preservación del medio ambiente, por ello promovemos estas alternativas renovables que puedes implementar en tu terreno. Es momento de invertir en tu futuro y construir un patrimonio para tus seres queridos. ¡Te ayudamos! 

Publicado en Jun 27, 2024 •
Category: Medio Ambiente
   

Más artículos de Medio Ambiente

¿Cómo es una casa sustentable y como tener una?

Inversión segura Tips & Consejos Sustentable Ecología Bioconstrucción

Descubre cómo es una casa sustentable y cómo puedes tener una. Te lo contaremos paso a paso Lee más

por Landrada Desarrollos • May 2, 2024 • leer menos

El nopal como material de construcción

Inversión segura Sustentable Bioconstrucción

Conoce como el nopal puede ser una pieza fundamental para la construcción sostenible Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 23, 2024 • leer menos

Piscinas ecológicas: la alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente a las piscinas convencionales.

Sustentable Ecología Bioconstrucción

Conoce porque las piscinas ecológicas son la nueva alternativa que muchas personas deberían de considerar Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 11, 2024 • leer menos

<