Los créditos unificados son una excelente alternativa que ofrece el Infonavit a las parejas que deciden dar el siguiente paso y construir un hogar 

La adquisición de un patrimonio es sin duda alguna una de las decisiones más importantes en la vida, sobre todo si es para formar un hogar con tu pareja, ya que se requiere un compromiso a largo plazo por ambas partes.

Quizás una de sus mayores preocupaciones sea el tema económico. Si ambos se encuentran en una buena etapa de su carrera laboral, es tiempo de destinar parte de los ingresos al ahorro para la adquisición de un bien inmueble. En caso de que los ahorros no sean lo suficiente como para pagar en su totalidad el patrimonio, existen créditos que los pueden ayudar.

Créditos unificados, oportunidad para construir tu hogar 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo al que la mayoría de las personas, que son empleados de alguna empresa, recurren como apoyo para edificar un hogar, sin embargo, muchos desconocen las oportunidades que este ofrece.

De acuerdo con Alma Delia Leyva Blanco, asesora inversionista de Landrada en Veracruz Puerto y con más de 10 años de experiencia en el tema de Infonavit, las parejas que desean construir un patrimonio tienen varias opciones de crédito en esta institución como la compra de vivienda nueva o usada, remodelación o ampliación de la vivienda, construcción en un terreno propio o pagar el pasivo de otro crédito hipotecario.

Si bien la oferta inmobiliaria es amplia cuando se trata de comprar una casa, muchas de ellas no están diseñadas acorde a sus necesidades y gustos, es por ello que una de las principales alternativas es la construcción desde sus cimientos. Esto da la apertura para poder crear y diseñar su hogar adaptado a sus sueños y objetivos.

Si sus planes de construcción son a largo plazo, invertir en tierra es una excelente opción para hacerlo, ya que además de ser más asequible que una casa, su valor aumenta con el tiempo gracias a la plusvalía, que se determina por el crecimiento de la mancha urbana. Por otro lado, si su objetivo es más a mediano plazo, la inversión en un lote semiurbanizado es la mejor alternativa. 

Quizás te pueda interesar: ¿Por qué invertir en tierra este 2022?

Una vez establecidos sus objetivos o metas, pueden acercarse al Infonavit para tramitar ‘Unamos Créditos’, una opción que te permitirá unir tu crédito con el de tu pareja, sin importar si no están casados. Lo único que ambos necesitan tener es una relación laboral vigente y cumplir con un mínimo de 1080 puntos, de acuerdo con Alma Leyva. 

“Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades”, según el portal oficial del Infonavit.

Cabe mencionar que una vez que hayan tomado la decisión de construir una casa en un terreno propio, este debe cumplir con ciertas especificaciones. “Debe contar con los servicios de agua, luz, drenaje u otros, dependiendo el estado y los requisitos que el Infonavit establezca”, informó la asesora inmobiliaria.

Si quieres conocer más sobre el tipo de terreno en el que puedes construir, haz clic aquí

En Landrada contamos con terrenos accesibles, adaptados a sus objetivos y presupuesto, además de estar perfectamente ubicados y contar con plena certeza legal. Este mes del amor y la amistad es la ocasión perfecta para que comiencen a hacer sus sueños realidad. Pueden agendar una cita con nosotros e iniciar este viaje que les asegurará un futuro digno. No dejen pasar esta oportunidad. 

Publicado en Feb 11, 2022 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<