Los fideicomisos son muy importantes porque te ayudan a administrar tus activos, asegurando que tu patrimonio se distribuya según tus deseos cuando ya no estés. Brindan seguridad a tus seres queridos al evitar disputas sobre la herencia y pueden ahorrarles dinero y papeleo en trámites legales.

Conocemos la importancia que el fideicomiso le brinda a la persona, por eso queremos compartirte 5 razones por las que necesitas hacer un fideicomiso.

También te puede interesar: Fideicomisos: facilidad de compra de inmuebles para extranjeros

Protege tus activos

Al tener tus activos en un fideicomiso, estos quedan fuera de tu patrimonio personal y pueden estar protegidos de posibles reclamaciones legales, teniendo como resultado una capa extra de seguridad para tu patrimonio.

Cuidas de tus seres queridos

Un fideicomiso te permite planificar cómo se distribuirán tus activos después de tu fallecimiento, asegurando que tus bienes se transfieran de acuerdo con tus deseos específicos y evitando disputas entre tus herederos. Lo más importante es que estás asegurando recursos para que tus seres queridos puedan enfrentar situaciones económicas.

Cuida de tus activos

El fideicomiso puede proteger tus activos de los beneficiarios que hayas elegido, ya que al designar un fiduciario para administrar el fideicomiso te asegura que realizara una buena gestión de tus activos.

Beneficios fiscales

Dependiendo de la jurisdicción y la estructura del fideicomiso, podrías beneficiarte de ciertas ventajas fiscales, como la reducción de impuestos sobre la herencia o donaciones, lo que puede ayudar a preservar más de tu patrimonio a tus beneficiarios.

Privacidad

En muchos casos, los fideicomisos ofrecen un nivel de privacidad al mantener los detalles de tus activos y beneficiarios fuera del ámbito público, lo que puede ser beneficioso si deseas mantener la confidencialidad sobre tu patrimonio.

También te puede interesar: Consejos para elaborar un presupuesto y comprar un terreno

Los fideicomisos puede ser una herramienta poderosa para proteger, preservar y distribuir tu patrimonio de manera eficiente y conforme a tus deseos. Sin embargo, es fundamental buscar asesoramiento legal y financiero para determinar si un fideicomiso es adecuado para tu situación específica. En Landrada entendemos que muchos de nuestros inversionistas están ubicados fuera de México y consideran la opción de establecer un fideicomiso. Por esta razón, nos complace proporcionarte esta información.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros desarrollos, te invitamos a contactarnos y visitar nuestra página web.

Publicado en Jun 3, 2024 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Qué son los objetivos SMART y cómo implementarlos en estrategias de venta?

Finanzas Tips & Consejos

Establece objetivos de venta claros y alcanzables utilizando el método SMART Lee más

por Landrada Desarrollos • May 24, 2024 • leer menos

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

<