Si la inflación amenaza tus ahorros, la inversión en los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) es la opción más conservadora y segura, porque su pago está garantizado por el Gobierno mexicano. Aquí encontrarás qué son los Cetes, cuáles son sus tipos, cómo funciona la calculadora de Cetes, y la razón para invertir en los desarrollos de Landrada que brindan más rendimientos. ¡Invierte con conciencia en los desarrollos ecológicos del Caribe mexicano de la mano de Landrada!

¿Qué son los Cetes?

Los Cetes son instrumentos de deuda bursátil emitidos por el Gobierno federal. Se trata de pagarés para recaudar fondos en un corto plazo determinado y que generan rendimientos a los inversionistas, como lo aclara Expansión. Los Cetes fueron emitidos por primera vez en enero de 1978, y desde entonces constituyen un pilar en el desarrollo del mercado de dinero en México, como sostiene el Banco de México (Banxico).

Tal vez te puede interesar: Flipping inmobiliario, ¿qué es?

¿Cuántos tipos de Cetes hay y cómo funciona la calculadora?

Los Cetes están determinados por el tiempo en el que quieres invertir tu dinero. Tu inversión puede ser de 28, 91, 182, o hasta 364 días. Parafraseando el artículo de Expansión, los Cetes a 28 días tienen un rendimiento de 10,8 % anual, los de 91 días de 11,05 % y los de 364 de 11,18 %. Aunado a esto, puedes invertir desde 100 MXN y conocer cuánto ganarás por tu inversión, debido a que la tasa de interés es fija y dependiendo de tu período de inversión.

Ahora bien, es importante aclarar que a pesar de que los Cetes son vehículos de inversión seguros y de mínimo riesgo, su rendimiento es de los más bajos en comparación con los desarrollos de Landrada, donde garantizamos 25 % de plusvalía interanual en cualquiera de nuestros lotes de inversión en Quintana Roo y Yucatán.  Visítanos en nuestra sede principal en la SM 15, M2, L8 Farallón, Av. Tulum y Acanceh, C.P. 77505, Cancún, Quintana Roo.

Quizás te puede interesar: Tren Maya cuenta con áreas naturales protegidas

El tiempo de espera para obtener rendimientos puede variar en algunos casos, porque en Landrada también contamos con desarrollos que han aumentado exponencialmente su valor, como Lagunas K’u che’, un residencial ecoturístico que solo en dos años incrementó 300% su plusvalía por su cercanía a una de las estaciones del Tren Maya. Lo ideal para obtener un óptimo retorno de la inversión sería entre 7 y 10 años. Así que invierte en un lote ecoturístico y construye tu libertad financiera en el Caribe mexicano.  ¡Materializa tu sueño y vive a tu altura de la mano de Landrada!

Publicado en Feb 24, 2023 •
   

Más artículos de Finanzas personales

¿Por qué es importante invertir y cuando hacerlo?

Inversión segura Finanzas

Conoce la importancia de invertir y los beneficios que esta herramienta te brinda para tu futuro Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 1, 2024 • leer menos

Alternativas de crédito para comprar un terreno

Inversión segura Finanzas Tips & Consejos

Conoce estas alternativas de créditos al momento de comprar tu terreno y analiza la mejor opción para ti Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 22, 2024 • leer menos

¿Cómo y dónde invertir este 2024?

Inversión segura Yucatán Lotes de inversión

Conoce una forma segura de poner a trabajar tu dinero este 2024; logra rendimientos anuales arriba del promedio Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 24, 2024 • leer menos

<