Si el inmueble está libre de gravamen es una buena opción para adquirirlo, ya que legalmente no tiene ningún adeudo

Hoy en día, cualquier persona puede adquirir una propiedad, ya sea para invertir su dinero o para construir un hogar, y si bien no es requisito ser experto en el tema, es importante conocer la certeza legal del mismo.

Si estás próximo a adquirir un inmueble y no sabes mucho sobre el tema, aquí te explicamos uno de los conceptos legales más relevantes que debes conocer para evitar problemas futuros: gravamen.

Si nos vamos a una parte más técnica, se podría decir que el gravamen es un impuesto que se debe pagar al estado. Por ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) asegura que es fundamental conocer si una propiedad es libre de gravamen, y la mejor manera de hacerlo es a través de un documento oficial que se expide para demostrar la situación jurídica de un inmueble. Esto asegura que no tiene deudas y problemas con Hacienda o alguna institución financiera.

Pocos conocen realmente la importancia de contar con este documento, ya que con él se certifica la compra y legalidad de la propiedad. Usualmente, se requiere o lo solicitan para realizar trámites de escrituración en la compraventa, donación o hipoteca de un inmueble.

Quizás te pueda interesar: Créditos unificados, opción ideal para crear un patrimonio con tu pareja

Así que antes de adquirir una propiedad, debes consultar los gravámenes que tiene, ya que es responsabilidad del propietario la liquidación de los mismos.

En Landrada puedes tener la confianza de que nuestros desarrollos cuentan con certeza legal. Además de ser propiedad privada, se encuentran libres de gravámenes, por lo que asegurar tu futuro será fácil. Ya sea que desees invertir en lotes ecoturísticos o construir tu casa cerca de la playa, nuestras opciones siempre te garantizarán ceros problemas legales.

Si quieres conocer más, agenda una cita con un asesor. Él responderá todas tus dudas y te guiará en este proceso. No dejes pasar la oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Feb 18, 2022 •
Category: Temas Legales
   

Más artículos de Temas Legales

La importancia del Reglamento de Construcción en el desarrollo de terrenos.

Inversión segura Legal

El reglamento de construcción es uno de los documentos importantes que debemos de conocer al construir nuestra casa o negocio. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 14, 2024 • leer menos

Red flags de las inversiones en tierra

Inversión segura Legal

La compra de un terreno es una decisión que te beneficiará a largo plazo, pero ten cuidado de caer en una estafa; conoce las red flags de las inversiones en tierra Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 25, 2024 • leer menos

Compré un terreno, ¿en cuánto tiempo debo construir?

Inversión segura Legal

Aquí te decimos si es obligatoria la construcción en un terreno y los factores que hay que tener en cuenta Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 11, 2024 • leer menos

<