En la búsqueda de tecnologías que sean útiles para el cuidado y la preservación del medio ambiente, nos encontramos con los biodigestores. 

Un biodigestor es un sistema que utiliza microorganismos para descomponer los residuos orgánicos y producir biogás y fertilizante orgánico. Estos sistemas se han utilizado durante mucho tiempo en granjas y ranchos para tratar los desechos de animales y producir energía renovable, pero en los últimos años se han vuelto cada vez más populares en las viviendas.

Esta tecnología sostenible en una vivienda funciona similar a una granja o rancho, solo que está diseñada para manejar cantidades de residuos más pequeñas.

¿Cómo funciona un biodigestor?

El sistema consta de un tanque sellado donde los desechos se descomponen, una tubería de entrada para agregar los residuos y otra de salida para el biogás y el fertilizante.

El biogás producido por el biodigestor puede ser utilizado como fuente de energía para cocinar y calentar agua en la vivienda, lo que reduce la dependencia de combustibles fósiles y disminuye los costos de energía. El fertilizante orgánico producido por el biodigestor también puede ser utilizado en la jardinería y la agricultura, lo que ayuda a mejorar la fertilidad del suelo y reduce la necesidad de fertilizantes químicos.

Quizás te pueda interesar: 3 ideas de energías renovables para desarrollos sostenibles

Biodigestor en tu próximo proyecto de vivienda

En Landrada somos conscientes del cuidado y preservación del medio ambiente, razón por la cuál contamos con proyectos de inversión en tierra de manera sustentable y promovemos el uso de tecnologías como los biodigestores en los proyectos de vivienda que nuestros inversionistas tengan en mente.  

Estas tecnologías no solo ayudan a reducir la dependencia de combustibles fósiles y la cantidad de desechos orgánicos que terminan en los vertederos, los biodigestores pueden ayudar a reducir la huella de carbono y mejorar la salud ambiental.

Quizás te pueda interesar: Turismo e inversión en el Caribe mexicano

En resumen, esta tecnología rentable y sostenible puede ayudar a reducir los costos de energía mientras haces de tu hogar un espacio amigable con el medio ambiente. 

Si estás listo o lista para hacer una inversión con conciencia, ¡contáctanos! Nuestros asesores inversionistas estarán encantados de ayudarte a construir un patrimonio que no solo te ayudará a generar un retorno de inversión de más de 25% anual como mínimo, sino que podrás aportar una granito de arena en pro del cuidado de los recursos naturales.

Publicado en May 12, 2023 •
Category: Medio Ambiente
   

Más artículos de Medio Ambiente

Piscinas ecológicas: la alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente a las piscinas convencionales.

Sustentable Ecología Bioconstrucción

Conoce porque las piscinas ecológicas son la nueva alternativa que muchas personas deberían de considerar Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 11, 2024 • leer menos

¿Qué es la Arquitectura Bioclimática y porque es tan importante para tu hogar?

Lotes de inversión Sustentable Bioconstrucción

Conoce acerca de la Arquitectura Bioclimática y la importancia que esta tiene en nuestras casas Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 22, 2024 • leer menos

Cultivo hidropónico: una alternativa a la agricultura tradicional

Sustentable Ecología

Cultivo hidropónico es una tendencia en aumento que favorece al cuidado del medio ambiente en comparativa con la agricultura tradicional Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 7, 2024 • leer menos

<