El sureste mexicano es conformado por cuatro estados de la República, pilares de la economía del país gracias a la recepción de miles de turistas cada año

La zona sureste de México es una de las más prominentes del país, ya que aquí se encuentran varios destinos turísticos mundialmente reconocidos. Si bien tras la pandemia ocasionada por el Covid-19 hubo una disminución del Producto Interno Bruto (PIB), lo que ocasionó que la economía de los estados de Quintana Roo y Yucatán, principalmente, se viera afectada notablemente. 

Sin embargo, dos años después de esta situación, la zona sureste está logrando una recuperación exponencial al estar en la mira de los inversionistas extranjeros, pues tras los anuncios de los megaproyectos en los estados que conforman esta región, es notable el impacto positivo que genera a mediano plazo. Dentro de estos proyectos destacan la construcción del Tren Maya, que se prevé esté listo para finales del 2023. Además de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Tulum, que será clave para recibir a visitantes de todo el mundo.

También te puede interesar: ¿Es rentable invertir en tierra?

Cabe mencionar que durante el mes de mayo de 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) anunció un nuevo programa con un recurso inicial de 30 millones de dólares y que generará ventas e inversión por más de 250 millones de dólares en el sur de México.

Con esta iniciativa llamada el ‘Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges)’ el gobierno norteamericano incrementará su inversión en la región generando empleo y sostenibilidad’, de acuerdo con Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de la USAID.

Esto sin duda hará que la economía detone aún más en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, por lo que aún estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad e invertir para asegurar tu futuro. 

Quizás te pueda interesar: ¿Por qué los mexicanos evitan las inversiones o invierten poco?

En Landrada contamos con oportunidades de inversión en Quintana Roo y Yucatán. No necesitas ser experto en el tema para poder crear un patrimonio seguro. Contamos con desarrollos que se adaptan a tu presupuesto y objetivos. Además garantizamos un rendimiento anual del 25% como mínimo. 

Si deseas conocer más, contáctanos; uno de nuestros asesores inversionistas te guiará en todo momento.

TEL. +52 (998) 998 401 1444  / contacto@landrada.mx

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<