Dentro de las opciones que el mercado inmobiliario ofrece, se encuentran los terrenos. Dependiendo de tus objetivos a mediano o largo plazo, será el tipo de proyecto que elijas; quizás en la búsqueda de tu inversión ideal, te encuentres con algunos terrenos en preventa, por eso hoy en este blog te contaremos de qué se tratan y si son una buena opción.

Un terreno en preventa se le denomina a un lote que aún no ha salido la venta para el público en general y que por ende tiene un precio especial. Esta etapa es ideal para invertir, sobre todo si quieres obtener un mayor retorno de inversión; esto se debe gracias a la plusvalía, que el desarrollo de la infraestructura que va adquiriendo una zona.

Quizás te pueda interesar:  Compré un terreno, ¿en cuánto tiempo debo construir?

Además, otra de las ventajas de adquirir un terreno en esta etapa de preventa, es que contarás con la libertad de elegir la ubicación donde vas a construir tu hogar o negocio, ya que no te limitarás a los espacios sobrantes del proyecto. Como sugerencia, las esquinas son mejores porque su plusvalía aumenta aún más con el tiempo. 

Si tú estás buscando un proyecto en donde la mancha urbana ya haya llegado hasta el proyecto y necesites ver las divisiones y trabajos de limpieza en el terreno, quizás este no sea una opción para ti; un terreno en etapa de preventa por lo regular solo cuenta con renders y cuando mucho los primeros avances de urbanización como un acceso principal. 

También puedes leer: 5 verdades de las inversiones en tierra

Ganancia a largo plazo

Por otro lado, si tú deseas ver cómo crece la zona y llega la urbanización con el paso de los años, este es definitivamente un proyecto para ti, además de que es una excelente opción de compra si tu objetivo de construcción es a largo plazo; verás crecer tu dinero. 

En Landrada contamos con proyectos en preventa, a precios más bajos que los que se ofrecen en la zona donde se encuentran los terrenos. Además, contamos con certeza legal, lo que te permite hacer una inversión con conciencia. Si deseas saber más, puedes contactarnos al WhatsApp 998 401 1444.

Publicado en Jan 19, 2024 •
   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<