El uso de suelo es lo que determina el tipo de proyecto que se desea construir en un espacio. Es importante conocer esto antes de invertir para evitar inconvenientes futuros

Si estás pensando en adquirir un lote, es importante conocer tus razones para hacerlo. Quizás quieras iniciar un negocio o expandir uno que ya tienes; usarlo como un medio para asegurar tu retiro; hacer negocios de compra y venta; construir un hogar en él, etc.

Dependiendo el uso que le darás, son las características con las que este debe de cumplir, ya que hay zonas donde son restringidas ciertas actividades por el instrumento de planeación determinado en la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial en México.

Para saber las actividades de construcción que puedes realizar en un terreno, es importante conocer el uso de suelo, que a través de un documento se informa qué acciones puedes realizar en la propiedad de acuerdo a su ubicación geográfica. Asimismo, incluye todas las especificaciones técnicas a las que debe atenerse una construcción.

La clasificación del uso de suelo varía en cada país e incluso por estado. Por ejemplo, en Quintana Roo y Yucatán uno de los más comunes es el residencial.

Si un terreno cuenta con este tipo de uso de suelo es porque está destinado para construir viviendas. No importa si es rústica, minimalista o moderna. Por lo que aquí no podrás construir un negocio. 

Quizás te pueda interesar: Amaia, nueva oportunidad de inversión en Tulum

Por otro lado, el uso de suelo comercial establece que los negocios pueden coexistir dentro de la ciudad sin perjudicar a la población y cerca de las unidades habitacionales. Abarca negocios en general como restaurantes, almacenes, mercados, lavanderías, papelerías, tiendas de conveniencia y muchos más.

Por último, otro de los más comunes es el uso de suelo mixto, que es la combinación de los dos anteriores. Cuando un desarrollo cuenta con esta opción, es porque habrán negocios dentro de un proyecto habitacional.

Ahora que ya conoces los tipos de uso de suelo, estás listo o lista para realizar tu inversión. En Landrada contamos con desarrollos de uso de suelo habitacional a pie de la playa, así como desarrollos con uso de suelo mixto. Tú eliges el que más se adapte a tus proyectos a futuro. Contáctanos para saber más.

¡Invierte hoy, invierte con conciencia!

Publicado en May 9, 2022 •
Category: Temas Legales
   

Más artículos de Temas Legales

La importancia del Reglamento de Construcción en el desarrollo de terrenos.

Inversión segura Legal

El reglamento de construcción es uno de los documentos importantes que debemos de conocer al construir nuestra casa o negocio. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 14, 2024 • leer menos

Red flags de las inversiones en tierra

Inversión segura Legal

La compra de un terreno es una decisión que te beneficiará a largo plazo, pero ten cuidado de caer en una estafa; conoce las red flags de las inversiones en tierra Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 25, 2024 • leer menos

Compré un terreno, ¿en cuánto tiempo debo construir?

Inversión segura Legal

Aquí te decimos si es obligatoria la construcción en un terreno y los factores que hay que tener en cuenta Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 11, 2024 • leer menos

<