Yucatán sigue creciendo con rapidez y la rentabilidad de la tierra aumenta como en ningún otro lugar de la República Mexicana. Esto se debe a la tranquilidad, la confianza y, sobre todo, a la calidad de vida de sus habitantes.
El ojo de la inversión inmobiliaria se encuentra en Mérida y sus alrededores. Muchos mexicanos y extranjeros siguen invirtiendo en Yucatán. Más allá de la capital, de los 106 municipios de Yucatán, existen varias regiones claves donde invertir en tierra representa una oportunidad segura a mediano y largo plazo. Por tanto, aquí encontrarás las razones para invertir en Hunucmá.
Lo primero que tienes que saber del municipio Hunucmá es que se encuentra a 40 minutos de Mérida, a 10 kilómetros al sur de Sisal —Pueblo Mágico y uno de los puertos más fantásticos del estado— y cerca de Chuburná, otro de los puertos y zona costera yucateca. Está ubicado en el litoral del Golfo de México, específicamente de la región norponiente de la península de Yucatán.
Quizás te puede interesar: México: el nuevo sueño para los inversionistas extranjeros
Aunado a esto, Hunucmá está dividida en una zona residencial y otra industrial y habitacional. La primera está representada por más de 30 proyectos de lotes de inversión que probablemente se extenderán hasta el puerto de Sisal, brindando una oportunidad de tierra única a precio asequible.
La parte industrial es la garantía de que el costo de la tierra crecerá debido a los proyectos que anunció el gobernador Mauricio Vila para la zona, así como las empresas privadas que se encuentran allí: Cervecería Modelo, los 7 Parques Industriales actuales y los futuros, que servirán de catapulta para industrializar los pueblos cercanos, beneficiando con empleo y urbanismos a los habitantes de la región.
También te puede interesar: Mitos y verdades sobre invertir en tierra
Si buscas una inversión con conciencia en Yucatán, en Landrada contamos con dos proyectos cerca del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán:
- Haila: lotes de inversión ubicados a minutos del pueblo mágico Sisal.
- Ayla: es un desarrollo semiurbanizado cercano a proyectos que aumentan la mancha urbana y generan plusvalía en la zona.
En Landrada te aseguramos el éxito de tu inversión en tierra. Nuestras estrategias y análisis intensivos sobre las características y ubicación de nuestros desarrollos te brindan la certeza de que tu inversión te dará rendimientos del 25% anual en promedio.
Acércate a unos de nuestros asesores inversionistas, quienes te guiarán en todo el proceso para realizar una inversión inteligente, segura y con conciencia.
contacto@landrada.mx
WhatsApp: 998 401 1444
Más artículos de Inversión con conciencia
Tulum en FITUR 2026: el impulso internacional que fortalece la inversión en terrenos como Amaia
Conoce por qué el reconocimiento internacional de Tulum impulsa la inversión en terrenos como Amaia. Lee más
Chichén Itzá: patrimonio mundial que impulsa el desarrollo regional en Yucatán
Conoce por qué Chichén Itzá no solo preserva la historia, sino que impulsa el desarrollo de Yucatán. Lee más
El hack de los nómadas digitales: Compra terreno en la Península y gana libertad
Conoce la importancia de invertir en terrenos de la península de Yucatán y como este te puede dar la libertad financiera siendo un nómada digital Lee más