La plusvalía de un terreno es uno de los requisitos indispensables a tomar en cuenta antes de realizar la compra. ¿Por qué? Te explicamos

Los bienes inmuebles son un tipo de inversión muy rentable, ya que cada año aumentan su valor gracias a la plusvalía; siendo este un término muy usado en el sector inmobiliario, sin embargo, ¿sabes qué significa?

La plusvalía es la expansión de la infraestructura en una zona; las construcciones aumentan y con ello el valor de la tierra, sin importar si en ella hay una casa, comercio o un lote sin construcción. 

Cuando la zona gana plusvalía, los inmuebles se revalorizan. De esta manera obtienes ganancias si en un futuro deseas vender, pues ya habrá una diferencia a tu favor entre el precio que pagaste y el precio en que lo venderás. 

Te puede interesar: ¿Las criptomonedas son una inversión segura?

Cabe mencionar que no todas las zonas cumplen con ciertas características que aumentan la plusvalía de un terreno. Entonces, ¿cuáles son los factores que determinan que una zona sí te dará una buena plusvalía? 

La ubicación lo es todo. Si el terreno se encuentra en un lugar seguro, con facilidades de acceso y construcciones cercanas, es una buena señal. Por ello, es importante conocer los alrededores de la zona en la que planeas invertir. ¿Hay plazas, escuelas, hospitales, sitios gubernamentales o centros turísticos?

Quizás te pueda interesar: Sureste mexicano, pilar de la economía del país

Otro punto importante a tomar en cuenta son los servicios básicos con los que dispone la zona, como el agua potable, alumbrado, electrificación, etcétera. Revisa que si al menos no los tiene el momento, se encuentre cerca la urbanización para que en un futuro puedan llegar sin problema alguno.

En Landrada Desarrollos aseguramos el éxito de tu inversión en tierra. Nuestras estrategias y análisis intensivos sobre las características y ubicación de nuestros desarrollos te brindan la certeza de que tu inversión te dará rendimientos del 25% anual en promedio.

   

Más artículos de Inversión con conciencia

Mejores lugares para invertir en Yucatán

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán

conoce los mejores desarrollos inmobiliarios con buen precio y documentación en regla para asegurar tu inversión Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 20, 2024 • leer menos

¿Qué pasa si mi terreno tiene un cenote?

Yucatán Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

En la Península de Yucatán existen muchos cenotes y es posible que tu próxima inversión tenga uno, así que te hablaremos un poco más de lo que sucede en esta situación. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 1, 2024 • leer menos

El sargazo ya no es un problema para tu terreno cerca de la playa.

Inversión segura Sustentable Ecología

Conoce la nueva solución para el sargazo; el sargablock viene a revolucionar la construcción, ayudando al medio ambiente y generando nuevas oportunidades. Lee más

por Landrada Desarrollos • Feb 15, 2024 • leer menos

<