La plusvalía de un terreno es uno de los requisitos indispensables a tomar en cuenta antes de realizar la compra. ¿Por qué? Te explicamos

Los bienes inmuebles son un tipo de inversión muy rentable, ya que cada año aumentan su valor gracias a la plusvalía; siendo este un término muy usado en el sector inmobiliario, sin embargo, ¿sabes qué significa?

La plusvalía es la expansión de la infraestructura en una zona; las construcciones aumentan y con ello el valor de la tierra, sin importar si en ella hay una casa, comercio o un lote sin construcción. 

Cuando la zona gana plusvalía, los inmuebles se revalorizan. De esta manera obtienes ganancias si en un futuro deseas vender, pues ya habrá una diferencia a tu favor entre el precio que pagaste y el precio en que lo venderás. 

Te puede interesar: ¿Las criptomonedas son una inversión segura?

Cabe mencionar que no todas las zonas cumplen con ciertas características que aumentan la plusvalía de un terreno. Entonces, ¿cuáles son los factores que determinan que una zona sí te dará una buena plusvalía? 

La ubicación lo es todo. Si el terreno se encuentra en un lugar seguro, con facilidades de acceso y construcciones cercanas, es una buena señal. Por ello, es importante conocer los alrededores de la zona en la que planeas invertir. ¿Hay plazas, escuelas, hospitales, sitios gubernamentales o centros turísticos?

Quizás te pueda interesar: Sureste mexicano, pilar de la economía del país

Otro punto importante a tomar en cuenta son los servicios básicos con los que dispone la zona, como el agua potable, alumbrado, electrificación, etcétera. Revisa que si al menos no los tiene el momento, se encuentre cerca la urbanización para que en un futuro puedan llegar sin problema alguno.

En Landrada Desarrollos aseguramos el éxito de tu inversión en tierra. Nuestras estrategias y análisis intensivos sobre las características y ubicación de nuestros desarrollos te brindan la certeza de que tu inversión te dará rendimientos del 25% anual en promedio.

   

Más artículos de Inversión con conciencia

¿Qué son los Cenotes y cómo pueden convertirse en una oportunidad de Inversión al adquirir un Terreno?

Inversión segura Lotes de inversión Invertir en Yucatán Plusvalía Cenotes

Descubre qué son los cenotes y explora las oportunidades de inversión que estos te dan en la Península de Yucatán Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 17, 2024 • leer menos

Mejores lugares para invertir en Quintana Roo

Inversión segura Lotes de inversión Quintana Roo

Descubre los mejores desarrollos para invertir en Quintana Roo que te ofrecerán los mayores rendimientos. Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 15, 2024 • leer menos

¿Qué son las calles blancas y porque son tan importantes?

Inversión segura Yucatán Sustentable Quintana Roo

Conoce que son las calles blancas y como estas ayudan a que tu inversión crezca Lee más

por Landrada Desarrollos • Apr 3, 2024 • leer menos

<