El título de propiedad es un requisito fundamental si pretendes comprar o vender un inmueble en México. Este documento hace que tu proceso sea mucho más fácil, seguro y legal, como te lo brindamos en Landrada. 

Además, hace que tu patrimonio crezca porque el inmueble te genera rendimientos, incluso puedes obtener un crédito si lo utilizas como garantía. Por tanto, en esta oportunidad te contaremos qué es el título de propiedad y su importancia. En Landrada te brindamos oportunidades de inversión en tierra de la península de Yucatán, incluso garantizamos una plusvalía de 25 % interanuales, como mínimo en cualquiera de nuestros desarrollos. 

Tal vez te puede interesar: Tren Maya cuenta con áreas naturales protegidas 

¿Qué es el título de propiedad?

Es el documento legal que permite a las personas indicar jurídicamente que un inmueble les pertenece. El título es emitido y validado por el Registro Público de la Propiedad, y resulta indispensable para finalizar el proceso de escritura de una propiedad. 

En el título de propiedad encuentras información que garantiza el reconocimiento legal del inmueble: nombre del propietario, la manera en la que la propiedad fue adquirida, las características de la propiedad, la fecha de adquisición y la información relevante sobre las escrituras.

Si buscas un lugar ideal para vivir en contacto con la naturaleza y llevar a cabo proyectos sostenibles, como los desarrollos ecológicos que tenemos en Landrada: Lagunas K’u che’ y Regina. Si quieres conocer más contacta a uno de nuestros asesores inversionistas vía WhatsApp a través del 998 401 1444.

Quizás te puede interesar: Lagunas K'u che': ¿qué puedes hacer en tu terreno? 

El título de propiedad es sumamente importante porque demuestra quién es el dueño del bien inmueble, sea terreno, casa, edificio… Los inmuebles pasan a formar parte del patrimonio del propietario, quien podrá dar en herencia, traspasar, vender o usarlo como garantía al solicitar un crédito. Por tanto, ya sabes que el título de propiedad es un documento imprescindible que brinda seguridad jurídica. ¡Invierte de la mano de Landrada e inicia el camino hacia la libertad financiera de tu familia!

También te puede interesar: ¿Qué es el Registro Público de la Propiedad?

Publicado en Mar 8, 2023 •
Category: Temas Legales
   

Más artículos de Temas Legales

La importancia del Reglamento de Construcción en el desarrollo de terrenos.

Inversión segura Legal

El reglamento de construcción es uno de los documentos importantes que debemos de conocer al construir nuestra casa o negocio. Lee más

por Landrada Desarrollos • Mar 14, 2024 • leer menos

Red flags de las inversiones en tierra

Inversión segura Legal

La compra de un terreno es una decisión que te beneficiará a largo plazo, pero ten cuidado de caer en una estafa; conoce las red flags de las inversiones en tierra Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 25, 2024 • leer menos

Compré un terreno, ¿en cuánto tiempo debo construir?

Inversión segura Legal

Aquí te decimos si es obligatoria la construcción en un terreno y los factores que hay que tener en cuenta Lee más

por Landrada Desarrollos • Jan 11, 2024 • leer menos

<